La travesía de Christian Petersen en el volcán Lanín casi termina en tragedia. El reconocido chef se descompensó durante una excursión y ahora se supo el rol clave que jugó uno de los guías para salvarle la vida.
Según confirmó su familia en las últimas horas, fue la rápida intervención del guía contratado lo que evitó un desenlace fatal.
+ MIRÁ MÁS: “Encadenada”: detuvieron a una cordobesa casada con un estadounidense y pueden deportarla
El episodio generó una ola de versiones y rumores sobre lo que realmente ocurrió en la montaña. Por eso, la familia de Petersen difundió un comunicado para aclarar el estado de salud y los detalles del incidente.
Diagnóstico clave
En el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del propio Petersen, los familiares contaron que en un primer momento el cuadro “parecía sencillo”.
“Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace 10 días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención”, detallaron.
Luego la salud del chef se complicó y debieron trasladarlo al Hospital de San Martín de los Andes, donde permanece internado. “Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica, que por suerte fue evolucionando día a día”, agregaron.
La familia informó que Petersen muestra una “franca mejoría” y continúa acompañado por su esposa, Sofía Zelaschi.


