Lo que pasará con la primera noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María aún es una incógnita. En toda la provincia rige una alerta por tormentas, en algunas zonas naranja y en otras amarilla, y eso podría hacer que se postergue el arranque de la 60° edición.
Sin embargo, hay posibilidades de que se desarrolle con normalidad, siempre y cuando el agua no afecte a la técnica del piso del escenario Martín Fierro. Lo cierto es que si comienza este jueves 8 como estaba previsto, hay un elemento de suma importancia ante la lluvia que no está permitido ingresar: el paraguas.
+ MIRÁ MÁS: Empieza el Festival de Jesús María: qué pasa con el cobro del peaje de la tragedia
No es un capricho de la comisión organizadora la prohibición del artefacto, sino una medida que se replica en todos los espectáculos públicos. Es por razones de seguridad y de visibilidad, ya que pueden utilizarse para dañar, esconder otros objetos u obstruir la vista de otros espectadores.

Lo que sí está permitido es llevar pilotos, capas de lluvia, camperas impermeables y todo tipo de prenda que pueda servir de resguardo. Por el momento, solo queda esperar la decisión de la Comisión Organizadora sobre la realización o postergación de la primera noche del Festival.



