Con más de 23 mil personas en el Anfiteatro José Hernández, quedó oficialmente inaugurada la 60ª edición del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, en una noche atravesada por la alegría, el color, el coraje y la emoción. La apertura tuvo como momento central la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de Jairo, junto a una marcada presencia de artistas cordobeses sobre el escenario.
La tradicional fiesta del color y del coraje comenzó con el Desfile Unión de los Pueblos, una cabalgata que partió de Colonia Caroya y concluyó alrededor de las 17 en el anfiteatro de Jesús María. El recorrido reunió a decenas de jinetes y carrozas, marcando un inicio cargado de tradición y entusiasmo.
+ VIDEO: la performance de apertura de Jesús María

Alrededor de las 17:20, se abrieron las puertas al público. El ingreso fue fluido gracias a que el chaparrón que había caído justo a esa hora ya había cesado, lo que permitió que los visitantes se acomodaran para disfrutar de la jornada.
+ MIRÁ MÁS: Ríos crecidos y cambio de planes: 4 imperdibles en Córdoba para el fin de semana
La expectativa principal estuvo centrada en la presencia de Jairo, quien finalmente entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, tal como había anticipado Noticiero Doce, un momento que fue recibido con aplausos y emoción por el público.
+ VIDEO: Jairo entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino

La presentación fue a pura pompa con fuegos artificiales que iluminaron la tierra del color y del coraje y un grupo de acróbatas que recorrió el campo con la arenga del público presente. En la jornada también comenzaron los campeonatos de jineteada.
En el transcurso de la noche, el escenario principal se espera la presencia de artistas como Destino San Javier, Los 4 de Córdoba, Los
Entre los pasajes más celebrados de la noche, Los 4 de Córdoba sorprendieron al público al invitar al escenario al Negro Videla y al Toro Quevedo, con quienes desataron una verdadera fiesta cuartetera al ritmo de 25 rosas y Fuiste mía en septiembre.
La respuesta del anfiteatro fue inmediata, con una ovación sostenida y miles de personas bailando y cantando. Más tarde, Destino San Javier honró el legado familiar que los une históricamente al festival, interpretando la canción emblema de la Doma y el Folklore y desplegando un repertorio en el que se destacaron la potencia y armonía de sus voces.
+ VIDEO: Los cordobeses le pusieron fiesta a Jesús María

La expectativa del público estaba puesta en las presentaciones de Los Palmeras, Q’Lokura y el cierre a cargo del DJ Fer Palacio. Con cerca de 25 mil personas en el anfiteatro, la noche inaugural se llenó de color y celebración para dar inicio a un festival que celebra 60 años de historia.
+ VIDEO: El ingreso de las delegaciones al campo de la doma del Anfiteatro José Hernández


