Un fuerte chaparrón sorprendió este viernes a la tarde en Jesús María, justo cuando la ciudad empezaba a palpitar la apertura para los 60 años del Festival Nacional de Doma y Folklore. Sin embargo el agua no duró más de diez minutos, la tormenta pasó y todo se predisponía para vivir una fiesta a pleno.
Estas condiciones volvieron a encender la alarma después de haberse suspendido el jueves la noche inaugural, sin embargo desde la comisión organizadora comunicaron que la jornada “se desarrolla con total normalidad”.
De todos modos el cielo continuaba nublado y por momentos con llovizna. El pronóstico a su vez prevé que siga la inestabilidad, por lo que no se descartan nuevas precipitaciones en la zona.
+ VIDEO: el chaparrón del viernes a la tarde:

Qué evalúa la organización
Frente a las amenazas de lluvia, desde la comisión organizadora explicaron a El Doce que para llegar a evaluar una eventual suspensión tienen en cuenta las condiciones en las que se encuentre el escenario.
+ MIRÁ MÁS: Tras la reprogramación en Jesús María, Destino San Javier destacó el “lazo especial” con el festival
El festival se hace “mientras no se moje la técnica de piso del escenario”, detalló el presidente Juan López mientras se analizaban las medidas que derivaron en la suspensión del jueves.
Si eso no ocurre, el festival se puede desarrollar con normalidad aunque esté lloviendo ya que, tanto las pantallas como la iluminación están preparadas para soportar lluvia. Sin embargo, no es posible hacerlo con el escenario mojado. “Empieza a complicarse y podría haber una suspensión”, comentó.

Empieza la fiesta
Este viernes la tradicional fiesta del color y del coraje arrancó con el Desfile Unión de los Pueblos, una cabalgata que inició en Colonia Caroya y concluyó alrededor de las 17 en el anfiteatro en Jesús María.
Además desde las 17:20 se abrieron las puertas al público. El ingreso fue fluido luego de que frenara el chaparrón registrado justo a esa hora. En la agenda de la primera jornada se prevé a las 20:50 el acto inaugural.

Hay expectativa por la presencia de Jairo para interpretar el Himno Nacional después de haberse postergado su presentación el jueves. También está programado el comienzo de los campeonatos de jineteada, mientras que entre los artistas se destacan Destino San Javier, Los 4 de Córdoba, Los Palmeras y Q’Lokura. El cierre estará a cargo del DJ Fer Palacio.



