EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Dos ex empleadas denunciaron a Julio Iglesias por agresiones sexuales y abuso de poder

Las mujeres aseguraron a medios españoles que sufrieron tocamientos, presiones y humillaciones mientras trabajaban en las mansiones del cantante en República Dominicana y Bahamas. La investigación llevó años y salió a la luz en las últimas horas.

13 de enero 2026, 08:36hs
Julio Iglesias enfrenta graves denuncias de extrabajadoras de sus residencias.
Seguinos en Google

Julio Iglesias fue acusado por dos extrabajadoras de sus mansiones de agresiones sexuales, acoso y abuso de poder. Las mujeres, que trabajaron como empleada doméstica y fisioterapeuta en sus casas de República Dominicana y Bahamas en 2021, relataron situaciones de control extremo, tocamientos no consentidos, insultos y presiones para mantener relaciones sexuales con el artista, que entonces tenía 77 años.

Según los testimonios, recogidos en una investigación periodística de eldiario.es con Univision Noticias que se extendió durante tres años, las trabajadoras vivieron bajo un clima de miedo constante, vigilancia permanente y amenazas de despido. La más joven de las denunciantes tenía 22 años al momento de los hechos.

Relatos de abuso y un ambiente de sometimiento

Una de las mujeres, identificada con un nombre ficticio para proteger su identidad, contó que era llamada con frecuencia a la habitación de Iglesias tras su jornada laboral, donde sufrió penetraciones no consentidas, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. “Me sentía como un objeto”, afirmó. En varias ocasiones, otra empleada con un cargo jerárquico superior habría estado presente y participado de los episodios.

+ MIRÁ MÁS: Sabrina Rojas lapidaria con Luciano Castro tras el escándalo de infidelidad: “Dejá de...”

La segunda denunciante fue fisioterapeuta del cantante y aseguró que sufrió besos forzados y tocamientos en el pecho en la playa y la piscina de la propiedad de Punta Cana. También denunció humillaciones públicas, insultos y un trato intimidatorio durante su trabajo.

Ambas coincidieron en describir un ambiente laboral marcado por normas estrictas, aislamiento, jornadas de hasta 16 horas y salidas restringidas. Según sus relatos, muchas veces no tenían contrato escrito y los días libres se retrasaban durante meses.

La mansión de Punta Cana de Julio Iglesias donde habrían ocurrido los abusos.

Control absoluto y reglas impuestas por el cantante

Las extrabajadoras señalaron que Julio Iglesias imponía reglas sobre la alimentación, el uso del teléfono y las relaciones personales. Además, describieron una estructura jerárquica rígida y un carácter irascible por parte del artista, que generaba un clima de tensión y sumisión entre el personal.

Durante la investigación, los periodistas entrevistaron a al menos 15 exempleados que trabajaron en las casas del cantante entre fines de los años noventa y 2023. Todos coincidieron en señalar el ambiente de control y abuso de poder que se vivía en las residencias.

Sin respuesta del entorno de Julio Iglesias

Los periodistas intentaron contactar en varias oportunidades a Julio Iglesias y a su abogado para obtener su versión de los hechos, pero no recibieron respuesta. También enviaron preguntas a las responsables de la gestión del hogar y la contratación del personal. Una de las empleadas señaladas por las denunciantes dijo que se trataba de “patrañas” y expresó su admiración por el cantante. Otras no contestaron.

“Me sentía como un objeto, como una esclava”, declaró una de las denunciantes, que aseguró que los episodios de abuso se repetían con frecuencia y en presencia de otra empleada. La fisioterapeuta, por su parte, relató: “Se acercaba y me tocaba los pezones”, explicando que estos gestos se disfrazaban de bromas o comentarios médicos.

Ambas mujeres coincidieron en que el clima era de humillación constante, insultos y control exhaustivo sobre su vida cotidiana.

La pícara aclaración de Julio Iglesias: Me retiraré cuando me retiren

La investigación, que incluyó entrevistas repetidas y documentación respaldatoria, dejó al descubierto el costado más oscuro del entorno de Julio Iglesias. Las denuncias ponen en jaque la imagen del cantante y abren interrogantes sobre el trato a los empleados en sus lujosas residencias.

Temas de la nota

Julio Iglesiasagresión sexualempleadas domesticas

Más notas sobre Show

La tajante decisión de Luciano Castro y Griselda Siciliani tras el escándalo de audios e infidelidad

Jimena Barón mostró a Arturo y estallaron las redes por un impresionante detalle: “Es...”

Sabrina Rojas lapidaria con Luciano Castro tras el escándalo de infidelidad: “Dejá de...”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El río cordobés poco conocido pero el más lindo para quienes fueron: agua dorada, arena y paz
  • Villa Cañada del Sauce y el río Quillinzo, una belleza cordobesa
  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Los Tekis y un show a puro cuarteto junto a Los Herrera y Dani Guardia en el Festival de Jesús María

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial