Fabián Vena sorprendió a todos en “La cocina rebelde”, el nuevo programa por la pantalla de El Doce, al contar el cambio radical que tuvo que hacer en su vida después de recibir un diagnóstico inesperado: la celiaquía.
El actor, recordado por su papel en “La banda del Golden Rocket”, confesó que convivió con la enfermedad durante 50 años sin saberlo y que recién hace poco más de un año un especialista logró identificar el problema.
“Ahora estoy evitando el gluten, por supuesto. La familia adaptándose. Tengo la vida social jodida”, lanzó con su habitual humor.
+ MIRÁ MÁS: Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros
El actor relató que durante años atravesó “situaciones horribles y diagnósticos errados” hasta que finalmente un médico dio en la tecla. “Me da la sensación de que esto fue así porque siempre estuve combatiendo cosas. Ahora estoy muy bien evitando el gluten”, aseguró.
Vena, que actualmente presenta la obra “El divorcio del año”, contó que el diagnóstico lo llevó a tomar decisiones clave para cuidar su salud y la de quienes lo rodean. “Soy como un converso. Mando a que se hagan todos una colonoscopía”, recomendó.
El apoyo de la familia
Vena también compartió una tierna historia con su hijo Valentino, de 9 años. “El chiquito se comió una pizza el otro día, llegó y cuando le voy a dar un beso me dice, ‘no, papá, un beso no te puedo dar’”, recordó.
Además, Vena ironizó sobre la intimidad con su pareja, Paula Morales: “Cuando le tengo que dar un beso importante le digo, ‘inmediatamente te vas a lavar’”.
Según los especialistas, la celiaquía afecta entre el 1 y el 7% de la población mundial. En la Argentina, esto representa a más de 400.000 personas que deben adaptar su alimentación y su vida cotidiana para evitar complicaciones.




