Este sábado no es una noche más en Cosquín. En la octava luna del Festival Nacional de Folklore, Soledad Pastorutti será la gran figura de la jornada, con un condimento muy especial: celebra sus 30 años de carrera en el escenario que la vio nacer artísticamente.
Hoy todos saben quién es La Sole. Pero su irrupción en el mundo de la música tuvo un punto de partida claro: Cosquín. El 26 de enero de 1996, con apenas 15 años, la joven oriunda de Arequito, Santa Fe, sorprendió al público luego de destacarse en la peña oficial del festival.
+ MIRÁ MÁS: Cinthia Fernández presentó a sus nuevos perros de raza y la fulminaron en las redes: “Hay que…”
Esa noche revolucionó la plaza revoleando su poncho y dejando una imagen imborrable. Desde entonces, construyó una carrera imparable que tuvo su explosión definitiva en la provincia de Córdoba.
Silvia Pérez Ruiz, en Noticiero Doce, presentó un informe especial con los hitos más importantes de su camino en la Plaza Próspero Molina: desde aquella primera aparición impulsada por César Isella, hasta sus dúos inolvidables con Horacio Guarany.
+ VIDEO: el informe especial de Noticiero Doce por los 30 años de la Sole en Cosquín:
Entre los momentos más recordados se destaca el histórico encuentro con Mercedes Sosa sobre el escenario en 2008, una postal que marcó para siempre la historia del festival.
También, el repaso de su evolución artística y personal, y cómo fue cambiando su imagen y su música a lo largo de estas tres décadas.



