Una familia del barrio René Favaloro Sud, en la ciudad de Córdoba, fue víctima de la inseguridad mientras disfrutaba de unos días de vacaciones en Mina Clavero. Los delincuentes entraron el sábado a la madrugada, desvalijaron la casa y escaparon en los autos de la familia cargados con objetos de valor.
Valeria, docente y mamá de la familia, contó a ElDoce.tv que se habían ido de vacaciones el miércoles por la mañana y que una amiga había quedado a cargo de la casa. El robo ocurrió entre la medianoche y la una, cuando rompieron una ventana y la reja del frente para ingresar.
+ MIRÁ MÁS: Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares
Según relató la mujer, los ladrones encontraron las llaves de los vehículos y aprovecharon para cargar todo lo que pudieron. “Calculamos que han estado mucho tiempo porque desarmaron toda la casa, cargaron todo lo de valor en los vehículos que teníamos en el garage y se llevaron los autos con todo cargado”, explicó.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los delincuentes se retiraron del lugar. “La única filmación que tenemos es que salen los dos autos y después sale un auto blanco, que no sabemos si está involucrado”, detalló Valeria y precisó que la imagen marca la 1:30.
+ VIDEO: el momento en el que los ladrones huyeron con los dos autos:

Además de los vehículos, se llevaron televisores, electrodomésticos, una computadora, una tablet, ahorros y objetos personales. La mujer aseguró que el golpe más duro fue la pérdida de una computadora clave para la vida diaria de la familia: “Lo que más me interesa es la compu porque mi hija tiene todo lo de la facultad y yo todo lo de mi trabajo, que soy maestra”.
La familia se enteró del robo el domingo por la mañana, cuando la amiga fue a abrir la casa para alimentar a los gatos y notó que el portón estaba sin llave y una ventana rota. Tras ver el desastre, Valeria y su esposo regresaron de urgencia a Córdoba. “Yo creo que lo hicieron con información, sabían que iban a trabajar tranquilos porque no había gente en la casa”, concluyó la mujer.




