El Doce viajó a San Salvador de Jujuy para cubrir de cerca el carnaval organizado por Los Tekis, una celebración que ya es un clásico del norte argentino. Uno de los instantes más esperados es cuando los músicos de la banda se visten de diablos y bajan del escenario para bailar junto al público, en una postal que mezcla ritual y espectáculo.
Esa escena se vive en el llamado Carnavalódromo, un segundo espacio que funciona por la tarde en la Ciudad Cultural. Allí la banda interpreta algunos temas y anticipa que por la noche continuará la fiesta en el escenario principal junto a otros invitados. Años atrás estas “bajadas” se realizaban en Humahuaca o Tilcara, pero desde hace un tiempo se concentran en la capital jujeña.
+ VIDEO: Luciano Pereyra en el Carnaval de Los Tekis
Durante el fin de semana desfilaron artistas de distintos géneros como Kapanga, Luck Ra, Los Nocheros y Luciano Pereyra. El cantante de Lujpán dialogó con El Doce tras repasar sus clásicos románticos y presentar una versión en cumbia de “Me enamoré de ti”. “Volver al Carnaval de Los Tekis para mí es un honor. Que Los Tekis hagan un festival de esta magnitud, tan grande, tan importante, es digno de admirar, es muy respetable. Yo los felicito a los chicos, yo digo que es el Lollapalooza del norte”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Las reacciones al disruptivo show de Six Sex en Cosquín Rock
También destacó el clima que se vive detrás del escenario: “La grilla la arman ellos y es un telefonazo, ‘¿che, estás?’, y ahí preparás un lugar en la agenda para poder estar acá. Disfrutar esta fiesta es un momento que esperamos todo el año”. Además contó: “Hoy compartimos una nueva versión de Me Enamoré de Tí, junto a Seba Mendoza, él vino de Salta y pasamos un momento único”.
El cantante se refirió además a las reinterpretaciones de sus canciones en el cuarteto: “Para mí es un honor porque respeto y admiro el trabajo de ellos. Son ellos los encargados de hacernos bailar a nosotros. Y cuando te avisan que van a agarrar una canción tuya para hacerla cuarteto, lo celebro mucho”. Entre el público, una fan resumió el costado más emotivo de la jornada: “Me hace acordar a mi mamá que se murió hace un mes y medio y estoy llorando porque la siento acá a ella”.