Familiares, amigos y colegas despidieron este domingo a Ernestina Pais, quien falleció a los 54 años luego de que el auto que conducía fuera embestido por el Tren de la Costa en San Isidro. La noticia generó profundo dolor en el mundo del espectáculo.
El velatorio se realizó desde las primeras horas de la mañana en la casa velatoria Zucotti, ubicada en Villa Crespo, donde se acercaron sus seres queridos para darle el último adiós. Más tarde, los restos de la conductora fueron trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita.
+MIRÁ MÁS: De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia
Si bien en un principio se había informado que no habría una ceremonia abierta al público, finalmente durante la noche del sábado su entorno decidió realizar una despedida para familiares y allegados.
Los primeros en llegar fueron su hermana, Federica Pais, acompañada por su pareja Facundo Echeguren, quien la contuvo en este difícil momento. Luego se hizo presente su hijo, Benicio Guyot, fruto de su relación con el fotógrafo Alejandro Guyot, para despedir a su madre.
Con el correr de la mañana también se acercaron distintas figuras del ambiente artístico como Benito Fernández y Gastón Pauls, además de compañeros de la obra teatral que Ernestina estaba protagonizando, “El Divorcio del Año”, entre ellos Rocío Igarzábal, Diego Ramos, Romina Gaetani, Juan Palomino y el director José María Muscari.
Muscari estuvo acompañado por Mariela Asensio, con quien compartía la dirección del proyecto teatral. En diálogo con la prensa, el productor se mostró profundamente afectado por la pérdida.
“Tanto yo como todas las personas que la amábamos, todavía no podemos reaccionar”, expresó con angustia. Y agregó: “No se encuentran muchas palabras, trato de recordarla con el mayor lugar de alegría que ella tenía”.
Por último, agradeció el respeto de los medios presentes en la casa velatoria y pidió recordarla con afecto: “Tratemos de recordarla como era, una persona luminosa, empática y feliz”.