En una época era Horacio Guarany. Más acá en el tiempo fueron Los Nocheros, Soledad, El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas. Pero desde hace por lo menos cinco años, la estrella de los festivales de verano tiene un solo nombre y apellido: Abel Pintos.
La séptima noche de Jesús María fue la más multitudinaria hasta el momento con más de 16 mil entradas vendidas y la más importante, no sólo por Abel, sino por la presencia del presidente Mauricio Macri, quien hasta se animó a una payada.
La espera por el gran protagonista de la jornada contó con un emotivo homenaje a los veteranos de Malvinas y con las actuaciones de Los Chimenos, Los Labriegos, Los Pampas, Los del Portezuelo, Bruja Salguero, Fabricio Rodríguez y Ligia Piro.
Antes de subir al escenario, pasadas las 1.45 de la madrugada, Abel Pintos volvió a demostrar su humildad ante los micrófonos de El Doce. "No puedo colgarme la medalla que una noche récord de un festival como Jesús María tenga que ver sólo conmigo", señaló.
Su show contó con sus grandes éxitos y los temas de su último disco. Todo para el delirio de sus miles de fanáticas que cantaban con él, lloraban, gritaban y le prometían amor eterno.
El recital terminó cerca de las 4 de la madrugada en una noche que será inolvidable para los que se llegaron hasta el Anfiteatro José Hernández. Los que no pudieron ir, intentaron vivirlo a través de las redes sociales.
Los seguidores de El Doce, disfrutaron en vivo de parte del show a través de nuestro Facebook. Mirá cómo Abel Pintos interpretaba "La llave" en Jesús María: