Con casi 30 años de trayectoria, Abel Pintos sigue recorriendo miles de escenarios del país para deleitar con su música. Goza de un gran presente y en el marco de su gira “Abel Pintos en concierto” se prepara para cantar en el estadio Mario Alberto Kempes el 12 de noviembre.
Las entradas están a punto de agotarse y el artista se emociona de tan solo imaginarse cantar en un estadio repleto. En su paso por El Show del Lagarto, reveló que “es muy simbólico hacer un estadio en Córdoba” al recordar que su primer concierto como profesional fue en la provincia en 1998.
“Estas cosas renuevan tu romance con lo que hacés y sobre todo la sensación de que es compartido. Me emociona desde mi vanidad y ego artístico saber que me voy a parar en el estadio y voy hacer un concierto que en mi recorrido va a ser histórico”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Piti Fernández sobre la nueva generación: “Hace falta más compromiso en las letras”
Abel Pintos está en la cresta de la ola. Recientemente ganó el mejor álbum pop por El amor en mi vida en los Premios Gardel 2022. Lleva cosechados numerosos reconocimientos y con este último alcanzó los 18 Premios Gardel, incluyendo tres de oro.
A casi una semana de la ceremonia que se realizó en el Movistar Arena, el intérprete confesó que en esta oportunidad notó mucho el recambio generacional habitual que se da en la música año tras año. Y destacó que “es sano y hace bien”.
Aseguró que de a poco va descubriendo este nuevo mundo, del que alguna vez fue parte en sus inicios. Sobre estos géneros musicales que en los últimos años crecieron de manera exponencial, Abel reflexionó: “Me resulta interesante y me siento muy feliz y agradecido porque después de tantos años de música siguen apareciendo nuevos géneros”.
“Es importantísimo porque son nuevas formas de expresión que vienen a hablar de un montón de cosas que otros géneros no hablan y de una manera que otros no abordan”, agregó. En ese sentido, afirmó: “Eso es lo especial de cada género, respetable y admirable”.
+ VIDEO: Abel Pintos en El Show del Lagarto
Colaboraciones
Cada vez más, los nuevos artistas se unen para crear nuevas canciones que se transforman en éxitos de manera inmediata. Algunos invitan a colegas con mayores experiencias para combinar géneros.
Para Abel, colaborar con las generaciones nuevas “tiene que ver con caer en la cuenta de todo el apoyo que uno recibió cuando era parte justamente de las nuevas generaciones”.
“Uno se va a sentir muy inclinado a hacerlo por la admiración que provoca lo nuevo y la capacidad de cada uno de los músicos”, manifestó. También recordó cuando recibió apoyo de quienes ya tenían experiencia.
Por esto, resaltó la trayectoria y solidaridad de Astor Piazzolla, Mercedes Sosa y León Gieco, quienes “en una época menos globalizada supieron tener una visión globalizada”. “No es casualidad que son músicos que tuvieron que sufrir el desarraigo y casi obligadamente recorrieron el mundo en una época en que no era tan sencillo”, continuó.
Consideró que fueron los pioneros en hacer que el encuentro, más que la mezcla de géneros, sea algo más natural: “Todo lo vuelve más humano y equilibra todo mucho más al borrar las diferencias”.