Abel Pintos está en uno de los momentos musicales más destacados de su historia. El artista sigue recorriendo Argentina y el mundo con sus temas. En una charla íntima con Seguimos en El Doce, el cantante repasó sus inicios y explicó por qué hoy su familia es lo más importante.
Cuando empezaba a dar sus primeros pasos en el escenario, la discusión recurrente en el mundo del espectáculo tenía que ver con su voz parecida a la de la gran cantautora argentina, Mercedes Sosa. “Me daba orgullo cantar de esa manera. Para mí, Mercedes fue el origen de mi conexión emocional con la música”.
+MIRÁ MÁS: Trueno confesó en Seguimos cómo fueron sus inicios: “Tuve muchas frustraciones”
Abel reconoció que la asociación nunca fue un motivo de reproche para él: “Cuando era niño, mientras más parecido podía cantar a Mercedes, me sentía más exitoso. Entendía que cantar era como hacía Mercedes Sosa, no de otra manera”. Fue recién cuando arrancó clases de canto que se planteó otro escenario.
Su profesor le preguntó por qué lo hacía y le explicó que era importante comenzar a buscar su propia voz y estilo. Ahí empezó un camino de búsqueda personal muy grande, pero el artista admitió que nunca pudo superar la emoción de ver a la cantante tucumana. “Nunca le encontré una explicación lógica. Verla a Mercedes me provocaba llorar, creo que tenía que ver con su energía y la mística que generaba a su alrededor”, reflexionó.
La familia
Si le preguntabas al Abel Pintos de hace 10 años cuál era su prioridad en la vida, la respuesta era muy clara: “La música fue durante muchos años mi forma de vivir en su totalidad. El día entero estaba disponible para lo que tenía que ver con eso”.
Pasó el tiempo y algunas cosas cambiaron: “Formar una familia con Mora y Guillermina fue una decisión tomada entre los tres. Todos sabíamos que había que trabajarlo y que yo me iba a correr del protagonismo de mi vida”.
En ese sentido, Abel aseguró que no quería que “ellas se adaptaran” a lo que él era. Si bien la música sigue siendo su pasión y sustento, actualmente, no es lo único que lo constituye. “Antes de ver por mí, veo por mi familia. Hoy la música no es lo único que me sostiene. Yo también me expreso a través de mis hijos y del amor con mi mujer”, cerró.