"Hoy nos hicieron correr un poquito más de lo habitual, pero afortunadamente venimos bien", aseguró el médico de la jineteada, Eduardo López. Hace 51 años que Jesús María lleva a cabo las tradicionales domas, a las que muchos fanáticos acuden con mucho entuasiasmo.
Sin embargo, la quinta noche del festival no fue muy grata para algunos y alertó a muchos de los que están en contra de la doma. Dos jinetes se cayeron de sus caballos y sufrieron fuertes golpes, por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia en ambulancia.
El domador, Gustavo Riquelmes de la delegación de Río Negro, se llevó la peor parte cuando quedó enganchado en en una de las riendas y fue arrastrado por varios metros. El animal lo golpeó con una de las patas y el jinete sufrió una fuerte contunsión craneal al caer del caballo. "Fue un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento pero ya está fuera de peligro", señaló Eduardo López.
Los médicos no tuvieron descanso. En una de las montas, Domingo Benítez, representando a Santiago del Estero, también sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Afortunadamente, ambos están recuperándose.
Video. Las palabras del médico de la jineteada tras los accidentes en la doma de Jesús María.