Sigue el furor por el influencer ruso Hasbulla Magomedov que llegó a Argentina esta semana para dar un show en el teatro Gran Rex. Si bien a simple vista parece ser un niño, en realidad tiene 20 años. Tiene una enfermedad llamada acondroplasia, una forma de enanismo provocada por un trastorno genético.
La confusión de su edad se debe a que en este caso, el gen que recibió al nacer influyó en todo su cuerpo y voz como si fuera un chico pequeño. Los niños y adultos con esta condición tienen baja estatura, miembros cortos y macrocefalia.
+MIRÁ MÁS: La promesa de L-Gante a su hija tras la polémica por el bolsón de comida
Su origen se basa en una condición genética, (que se da producto de un cambio en el receptor del factor de crecimiento denominado FGFR-3), que hace que las distintas partes del cuerpo crezcan de manera desproporcionada. Si bien no existe una cura, con un seguimiento adecuado se pueden detectar complicaciones precozmente y tomar medidas para mejorar la calidad de vida.
La enfermedad afecta al crecimiento de casi todos los huesos del cuerpo. Los brazos y piernas son más cortos, mientras que la columna está ligeramente acortada. Esta condición tiene diferentes complicaciones como dolor, pérdida rápida de energía, fatiga, ansiedad y depresión.
Las ecografías realizadas en el último trimestre del embarazo permiten detectar retraso de crecimiento y miembros cortos. Una vez que nace el bebé, se puede realizar el diagnóstico a partir de las características clínicas y radiográficas.
Quién es Hasbulla Magomedov
Hasbulla Magomedov nació en Makhachkalá, Rusia y saltó a la fama a través de las redes sociales por discutir y desafiar a grandes figuras del deporte mundial. Además, su carácter y particular sentido del humor llevó a triunfar con su contenido en plataformas como Youtube, TikTok o Twitch.
El influencer tiene más de 4.5 millones de seguidores en Instagram y cada una de sus publicaciones explota en visualizaciones. Tiene una gran pasión por los autos lujosos y las artes marciales mixtas.