Agustín Cuadrado, trompetista y manager de Los Caligaris, fue protagonista de un acto que hizo erizar la piel a más de uno. Esta mañana, en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, se asomó por la ventana de su casa y los homenajeó.
Con la camiseta de Argentina y el cielo celeste de fondo, sorprendió al tocar la Marcha de Malvinas. Una acotada versión de esta melodía que causó mucha emoción a todo el barrio Granja de Funes.
Sin embargo, jamás imaginó lo que pasaría después. Muchos mensajes comenzaron a llegar por WhatsApp en agradecimiento. Pero a los pocos segundos escuchó el timbre de su casa. Allí había una joven con barbijo, que entre lágrimas le reveló que su papá es excombatiente y la estaban pasando muy mal.
"Frenó el taxi, me contó que se iba al hospital porque su mamá está internada con un problema pulmonar y agarró un virus intrahospitalario. También me dijo que a su papá se le cayeron las lágrimas cuando me escuchó tocar y me pidió por favor si había alguna manera que pudiera repetirlo", detalló Agustín a ElDoce.tv. Sin dudarlo, prometió salir al patio a la tarde y dedicarle la canción.
+ VIDEO: Agustín Cuadrado interpretó con la trompeta la Marcha de Malvinas
"Mi otra vecina, Nancy, le escribe a mi mujer y nos cuenta que estaba con una chica, hija de un excomabatiente fallecido el año pasado. 'Está llorando y te agradece mucho por esto', nos dijo", agregó el artista.
Su intención era solo ayudar a sus vecinos a sobrellevar esta cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. "Es una de las marchas que más me gustan y siempre la canté, pero nunca pude tocarla. Le pedí a un amigo de un grupo de trompetistas, casualmente exveterano de Malvinas y me pasó la partitura. Hice una versión más acotada y esta mañana le dijer a mi mujer: 'Tengo ganas de compartirla'", detalló
+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris: “Hicimos terapia de grupo para mejorar la convivencia"
"Cuando salí, empezaron a llegar mensajes de vecinos agradeciendo. La verdad es que no lo esperaba. Uno no se da cuenta de lo que puede generar con un instrumento musical", concluyó feliz Agustín Cuadrado.