Aníbal Pachano dio positivo un análisis de coronavirus. El artista se había ido el viernes de Carlos Paz porque se sentía mal físicamente. Tras hisoparse, se confirmó la noticia.
Quien lo informó fue el periodista Pablo Layus, en el programa "Informados de Todos", de América. "Aníbal se fue el viernes de Villa Carlos Paz y avisó que tenía una molestia, como si se hubiera insolado, obviamente sin haber tomado sol. Entonces se hizo los controles y acaba de informar (este miércoles) que dio covid positivo. Seguramente habrá que establecer ahora con quiénes estuvo en contacto", explicó el cordobés.
El inconveniente principal es que Pachano es un paciente de riesgo no sólo por tener 65 años, sino por ser una persona con tratamiento oncológico.
+ MIRÁ MÁS: Mica Tinelli contó por qué tiene que usar una cinta en la nariz durante un mes
Horas más tarde, el propio Pachano dio una pequeña declaración en el programa "Cortá por Lozano", de Telefe, donde expresó: "No quiero hacer un circo de todo esto. Estoy muy bien, así que no le ca... el disfrute a Sofi. Yo estoy muy bien y controlado".
Crítico del gobierno
Ni bien comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Pachano fue uno de los artistas que criticó fuertemente la decisión del Gobierno Nacional.
"Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea”, dijo en marzo del 2020 mientras se encontraba en Chile.
+ MIRÁ MÁS: Guido Kaczka reveló qué nombre pica en punta para su próximo hijo
En aquella entrevista con Canal 9, Pachano afirmó: "Voy a seguir positivo, como lo hice con mi cáncer. Este virus está desde el mes de diciembre y las medidas se tomaron tardísimo. De todas maneras, cuando vuelva a Buenos Aires voy a hacer la cuarentena, claro. Pero más allá de eso no voy a entrar en pánico porque ya viví esa situación emocional y no quiero colaborar a mi estrés y locura".
Y disparó: "Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente".
Ahora, Aníbal, fiel a su estilo, se mantiene positivo ante un nuevo desafío para su salud.