• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Antonio Seguí: el recuerdo de sus entrevistas con El Doce

El emblema del arte cordobés murió a los 88 años. Dejó un gran legado en el mundo y su pasión trascendió generaciones.

26 de febrero 2022, 13:10hs
Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés.
Antonio Seguí, referente mundial del arte cordobés.
Seguinos en Google

Antonio Seguí (88) fue símbolo del arte urbano en la ciudad de Córdoba. El escultor, ilustrador y pintor dejó un gran legado a nivel internacional y El Doce tuvo la oportunidad de reflejarlo con entrevistas históricas.

Nunca perdió la creatividad y sus manos aún seguían con ganas de más. Si bien desde hacía 60 años vivía en París, la capital francesa, su corazón permanecía en su tierra natal.

En 2016, el prestigioso artista presentó sus trabajos en el Museo Caraffa y en plena exposición dialogó con la periodista Silvia Pérez Ruiz para Telenoche.

Con una humildad que lo caracterizaba, confesó que cada vez que regresaba a la capital cordobesa, se quedaba admirando "Los niños urbanos". Incluso reveló que era su preferido entre los ínconos ubicados en puntos significativos.

Video Placeholder

En 2017 regresó para exhibir su nueva obra "Voy volando", escultura realizada con madera que está en el Aeropuerto Córdoba. Nuevamente, su humor quedó librado a la imaginación, en este caso, de los pasajeros.

Video Placeholder

Antonio Seguí también participó del Festival de la Palabra y del Congreso de la Lengua en 2019. Fue en ese momento en que el autor de la familia urbana, característica de la ciudad, negó querer extender esa obra. "Hacer a los Abuelos sería un autorretrato mío, y eso no me gusta", explicó.

Video Placeholder

El año pasado, se sumó a una charla con Seguimos en El Doce desde su taller de París. Hizo un repaso por sus obras, reveló cómo trabajaba y el significado de "La Mujer urbana", la famosa escultura ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

“Es evidente que es un poco la libertad que ha tomado la mujer en los últimos tiempos y que seguramente se merece. Yo soy un apasionado del feminismo”, remarcó.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche

2

La China Suárez posó desde un centro de estética y estallaron las redes por un retoque que se habría hecho

3

Benjamín Fernández respondió preguntas de Valu Cervantes y derritió a todos: el video

4

Tamara Báez sufrió un revés inesperado al querer preparar milanesas: “Soy la peor”

Temas de la nota

antonio seguímuertepintor

Más notas sobre Show

Pablo Alarcón y Claribel Medina protagonizan “Es complicado”: el diferencial del público cordobés

Pablo Alarcón y Claribel Medina protagonizan “Es complicado”: el diferencial del público cordobés

La banda jujeña tocó sus clásicos y reflexionó sobre sus vínculos con Córdoba , y la relación entre el arte y la política.

Carnaval, canciones y reflexiones: Los Tekis brillaron en Telenoche

Tamara Báez se puso triste por el problema con las milanesas.

Tamara Báez sufrió un revés inesperado al querer preparar milanesas: “Soy la peor”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo echaron por llevarse esponjas y trapos del trabajo y la Justicia tuvo un insólito fallo
  • Furor por el Nokia 1100 como pieza de colección: cuánto cuesta hoy
  • Discutió con su padre, le reventó los vidrios de cuatro autos con un caño y fue detenido
  • Horóscopo: signo por signo, las predicciones para un cierre de enero a lo grande

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial