Antonio Seguí (88) fue símbolo del arte urbano en la ciudad de Córdoba. El escultor, ilustrador y pintor dejó un gran legado a nivel internacional y El Doce tuvo la oportunidad de reflejarlo con entrevistas históricas.
Nunca perdió la creatividad y sus manos aún seguían con ganas de más. Si bien desde hacía 60 años vivía en París, la capital francesa, su corazón permanecía en su tierra natal.
En 2016, el prestigioso artista presentó sus trabajos en el Museo Caraffa y en plena exposición dialogó con la periodista Silvia Pérez Ruiz para Telenoche.
Con una humildad que lo caracterizaba, confesó que cada vez que regresaba a la capital cordobesa, se quedaba admirando "Los niños urbanos". Incluso reveló que era su preferido entre los ínconos ubicados en puntos significativos.
En 2017 regresó para exhibir su nueva obra "Voy volando", escultura realizada con madera que está en el Aeropuerto Córdoba. Nuevamente, su humor quedó librado a la imaginación, en este caso, de los pasajeros.
Antonio Seguí también participó del Festival de la Palabra y del Congreso de la Lengua en 2019. Fue en ese momento en que el autor de la familia urbana, característica de la ciudad, negó querer extender esa obra. "Hacer a los Abuelos sería un autorretrato mío, y eso no me gusta", explicó.
El año pasado, se sumó a una charla con Seguimos en El Doce desde su taller de París. Hizo un repaso por sus obras, reveló cómo trabajaba y el significado de "La Mujer urbana", la famosa escultura ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
“Es evidente que es un poco la libertad que ha tomado la mujer en los últimos tiempos y que seguramente se merece. Yo soy un apasionado del feminismo”, remarcó.