La mujer denunciada como cómplice en la presunta violación de Juan “Cacho” Garay a su expareja fue detenida este lunes cerca de la medianoche. La arrestó Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Mendoza, cuando volvía de vacacionar en Cancún (México).
Aunque su identidad no se dio a conocer, fue identificada como Sandra A., de 58 años. También trascendió que ejerce como empleada legislativa y es exreina departamental de la Vendimia de Tunuyán.
Días atrás la Justicia había allanado la casa de la funcionaria y dictó el pedido de detención. Cabe remarcar que la exesposa de Garay, Verónica Macías, la había señalado como la organizadora de las orgías en la que se supone abusaron de ella.
+ MIRÁ MÁS: Thelma Fardin cruzó a Darthés tras su reaparición pública: “Sabe lo que me hizo”
Tras su aprehensión, el fiscal Violencia de Género Daniel Carniello la imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal en número indeterminado de hechos cometidos en contexto de violencia de género, en calidad de coautora.
También ordenó su traslado al Polo Judicial, en donde sigue privada de su libertad. Los abogados de la acusada pidieron el beneficio de la prisión domiciliaria previo pago de una fianza.
“Esperaremos a conocer en detalle el expediente y que se produzcan más pruebas para que declare. Ella dice que nunca ha tenido relaciones con la denunciante”, indicó uno de sus defensores.
La denuncia contra Cacho Garay
El humorista fue denunciado por Macías a mediados de abril. Cuando la Policía lo detuvo, le encontraron cuatro armas de fuego. Quedó imputado por amenazas y tenencia de armas. Luego de pagar una fianza de un millón de pesos, quedó en libertad.
Semanas más tarde el juez Juan Manuel Pina le dictó la prisión preventiva, que cumple en el domicilio de su hermana, y el fiscal Carniello le amplió la imputación por abuso amenazas agravas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos y privación ilegítima de la libertad agravada.
El abogado querellante, Agustín Magdalena, pidió la revocación de la domiciliaria y lo acusó de haber violado la restricción de acercamiento de forma “virtual”. Según los abogados de Macías, el comediante realizó una llamada a la denunciante, lo cuál está expresamente prohibido.