Pasar al contenido principal
Show
ABUSO SEXUAL

Así fue la denuncia que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés en Nicaragua

Allí ocurrió la presunta violación cuando la actriz tenía 16 años. Su relato es muy fuerte.

Por: El Doce
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
thelma fardin denuncia violacion juan darthes

Antes de hacerlo públicamente frente a los medios de comunicación, Thelma Fardin había realizado la denuncia formal en la justicia de Nicaragua: en un hotel de ese país habría sido violada por Juan Darthés el 17 de mayo de 2009, cuando la actriz tenía 16 años. 

Infobae accedió a la documento, basado en el relato de la víctima ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público del país centroamericano. Según el testimonio de Fardín, ocurrió en la habitación de Darthés luego de que el elenco de Patito Feo regresara de un evento en un centro comercial.

Acá, parte de la fuerte denuncia presentada en la Justicia nicaragüense:

"Luego de haberla aventado a la cama, se le aproximó a la víctima y le jaló de un lado el short corto que ella vestía y le introdujo su lengua en la vagina (realizándole el sexo oral). Simultáneamente le introduce dos dedos de una de sus manos en la vagina de la víctima, seguidamente el investigado se le coloca encima del cuerpo de la víctima y jalando o haciendo a un lado siempre el short de la víctima le introduce el pene y comenzó a realizar movimientos circulares con su pene adentro de la vagina de la víctima, sin usar ningún tipo de protección y como tocaron la puerta el investigado se levantó rápido, momento en que la víctima aprovechó para levantarse de la cama y retirarse luego a su habitación".

+ MIRÁ MÁS: Juan Darthés rompió el silencio tras ser denunciado por violación

Al final, el texto señala que la artista intentó denunciar el hecho en Buenos Aires en abril, pero no pudo hacerlo porque el hecho ocurrió fuera del territorio argentino. Todo indica que el proceso judicial continuará en Nicaragua, a donde Darthés irá a declarar.

+ MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de Marcelo Tinelli tras la denuncia a Darthés por violación

Tras la presentación, la fiscal Maryine del Carmen Rivera Escoto solicitó pericias psicológicas (para determinar las secuelas de algún daño psíquico) y físicas (para evaluar si sufrió lesiones o si hay algún tipo de indicio que pueda dar cuenta de la violación) a Thelma.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios