EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceShow

Axel celebró la vida con el Papa Francisco en Roma

El artista cantó por primera vez en la Santa Sede. Acompañó a una joven argentina que padece una enfermedad genética incurable.

19 de mayo 2017, 08:02hs
Axel junto a Brenda y el Papa Francisco.

Cuando Axel comenzó sus estudios de piano, a los 5 años, con una monja filipina, posiblemente no haya sido consciente que transmitiría sus ideales a través de la música.

Los valores familiares, la solidaridad, el respeto por la ecología y la invitación de a vivir disfrutando de cada momento como si fuera el último, son pilares de conducta que lo llevaron a cantar otra vez con la presencia del Papa Francisco.

Aunque en 2013, junto a Soledad, había estado con Sumo Pontífice en las Jornadas Mundiales de la Juventud de Río de Janeiro, es la primera vez que lo hace en la mítica Sala Nervi del Vaticano. Estuvo presente en una audiencia especial y emotiva donde Francisco recibió a enfermos y sus familiares de todo el mundo.

+ MIRÁ MÁS: La dura confesión de Axel sobre la violencia en su hogar

Axel fue invitado por su compromiso social y por ser el ídolo de una argentina de 15 años que padece el mal de Huntington. En todo momento acompañó a Brenda, la adolescente que pelea diariamente para conseguir la medicación que la alivié de los síntomas psiquiáticos, cognitivos y motrices.

Axel celebró la vida con el Papa Francisco en Roma

El cantante melódico regaló al auditorio su tema "Celebra la Vida". Luego, en el piano, interpretó "Amo". La letra y música caló produndamente en todos. En especial, sobre el alma angelical de Brenda, que pudo acercarse al Papa para darle un manifiesto en nombre de los mil quinientos presentes.

Como si supiera que el nuevo material discográfico del compositor de 40 años se titula "Tus ojos, mis ojos" Francisco se dirigió a los enfermos para decirles que ellos "son preciosos a los ojos de Dios. Ninguno de ustedes debe sentirse solo. Ninguno debe sentirse una carga. Ninguno debe huir".

Axel celebró la vida con el Papa Francisco en Roma

Leé también

La dura confesión de Axel: "Viví la violencia de mi papá hacia mi mamá"

De Axel a Schiaretti y Llaryora: "No les fallen a sus hijos"

Temas de la nota

AxelPapa FranciscocantantePapaVaticanoRomaaudienciaenfermedad

Más notas sobre Show

Los tiernos videos de la China Suárez mostrando los avances de sus hijos hablando en turco

Pistas sobre el verdadero tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez: “El famoso...”

Griselda Siciliani le hizo caso a Pilar Gamboa y se escapó a Brasil: las fotos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 15 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial