“Nunca imaginé llegar a este lugar. Es el premio más importante de mi carrera”. Con lágrimas en los ojos, Axel puso la piel de gallina después de ganar el oro en los Premios Gardel 2015. “Nuestro mensaje siempre fue la solidaridad. Hicimos una carrera basada en la cursilería para muchos. Hablo del amor, pero no del amor pelotudo”, destacó. “Del amor a la vida, del amor que mueve al mundo. De la familia”.
El gran ganador de la noche recordó sus inicios, cuando cantaba en el subte y a la gorra. “Todo costó más de lo que cualquiera puede imaginar. Lo digo para que sepan que con enfoque y un equipo esto es posible”.
Con humildad, elogió a sus compañeros de terna: “Es gente que admiro de corazón”. También se refirió a la marcha del #NiUnaMenos contra la violencia de género: “Mañana voy a ir. De ese amor también hablo yo”.
En el cierre, el artista le dedicó el oro a sus afectos y conmovió a todos: “Estoy por ser papá de un varón. Mi compañera Delfi y de mis hijas me hicieron diferente, me cambiaron al 100 por ciento. Y se lo dedico a mi mamá, que hace 30 días está en coma”. Antes, había ganado dos estatuillas, una a “Mejor álbum artista masculino pop” y la otra a “Canción del año” por “Afinidad”.