La noche del jueves dio comienzo a la ronda de semifinales del Bailando 2019. Finalmente, cuatro parejas llegaron hasta este momento y dos de ellas se cruzaron para conocer a los primeros finalistas que definirán el título del certamen el próximo lunes.
+ MIRÁ MÁS: Bailando 2019: Marcelo Tinelli se refirió a la asunción de Alberto Fernández
Fede Bal y Lourdes Sánchez se enfrentaron a Facu Mazzei y Flor Vigna, en una gala que tuvo dos géneros diferentes: cuarteto y ritmo libre. El jurado y el BAR tenían que decidir los ganadores de cada baile y el público también tuvo la posibilidad de votar.
En el cuarteto, el triunfo de Facu y Flor fue sin atenuantes. Salvo uno de los votos, todos fueron para la bicampeona de la competencia, y se quedaron con el primer punto de la serie. La pareja de Fede y Lourdes sorprendieron a todos en este género, con un apasionado beso sobre el final de la coreografía. El Chato Prada se enojó y fue tajante: "No lo apruebo. No hacía falta".
+ VIDEO: el cuarteto ganador de Mazzei-Vigna:
En la segunda parte de la gala, los participantes debieron definir un ritmo libre para interpretar. Flor Vigna y Facu Mazzei eligieron un reggaeton para seguir por la misma línea, pero no les funcionó.
Por su lado, Fede Bal y Lourdes Sánchez se inclinaron por el adagio, al ritmo de "Thinking out loud" de Ed Sheeran. La pareja se lució y el jurado les remarcó la importancia de un cambio tan brusco entre ambos géneros bailados. De esta manera, la semifinal quedó empatada 1-1 y el público debió votar al ganador a través del teléfono.
+ VIDEO: el adagio de Fede y Lourdes:
Finalmente, Facu Mazzei y Flor Vigna se metieron en la gran final del Bailando 2019, con el 57,73 por ciento de los votos. Por su parte, Fede Bal y Lourdes Sánchez quedaron eliminados del certamen.
Este viernes se disputará la segunda semifinal, con Karina La Princesita-Emiliano Buitrago y Nicolás Occhiato-Flor Jazmín Peña como protagonistas.