Tal como sucede con las fiestas clandestinas, en las cuales los propios asistentes muestran lo que sucede en las redes sociales, el descontrol que ocurrió en las primeras horas de este jueves en Khalama Disco quedó reflejado en Instagram.
Quien grabó y subió los videos fue el ex novio de Morena Rial, Facundo Ambrosioni. Celebrando la noche y la actuación de Q' Lokura, el joven también mostró -sin querer- que efectivamente no se cumplía ningún protocolo para evitar contagios de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: El análisis del Gobierno de Córdoba sobre el toque de queda
Desde uno de los palcos y con una toma desde lo alto del local, se puede ver que los organizadores colocaron sillas, pero no respetaron el distanciamiento mínimo. Además, hay personas paradas y no se observa a casi ningún presente con barbijo, obligatorio siempre y cuando no se esté consumiendo comida o bebida.
+ VIDEO: Las imágenes que subió Facundo Ambrosioni:
La ex pareja de Ambrosioni, Morena Rial, también estuvo en el baile y compartió fotos. En una de ellas, se la ve posando sin barbijo y sin distancia con amigas.
Clausurado
Roberto Giménez, secretario de Seguridad Urbana de Carlos Paz, confirmó la clausura en Arriba Córdoba. "En los recorridos que hacemos por los locales constatamos que dentro del local no se cumplían con las medidas sanitarias, no había distanciamiento ni utilización de barbijo, había gente parada, que en ningún caso puede haber", describió.
"Había una gran cantidad de gente en la puerta y en el sector vereda para ingresar al local. Ante esto se procedió a la clausura y el desalojo. Si bien habían puesto sillas, las filas no cumplían con el distanciamiento. La mayoría de la gente estaba sin barbijo, no cumplía con las medidas vigentes para estos eventos", agregó el funcionario.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: nuevo día con muchos casos en Córdoba y en el país
No es la primera vez que la disco Khalama es señalada por los incumplimientos y la irresposabilidad ante los protocolos por el coronavirus. El fin de semana pasado, ElDoce.tv mostró el descontrol que se vivió en los primeros días del 2021, cuando ya había alarma por el repunte de casos.
En esa ocasión, desde la Municipalidad de Carlos Paz reconocieron que sólo realizaron "apercibimientos". "Se hicieron las actuaciones como corresponde. En esto vamos día a día trabajando para que se cumplan los protocolos, estamos permanentemente controlando y en caso de que se deban ejercer las sanciones, se harán", había dicho el propio Roberto Giménez sobre esos eventos. Apenas cuatro días después, la situación fue aún más caótica y ocurrió la clausura.