Fue una semana eterna para Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando. El viernes recibió el alta médica después de estar hospitalizada con fiebre muy alta. Si bien ya volvió a su casa, la pequeña de tres meses sigue con medicación.
La modelo, ya más tranquila, abrió la caja de preguntas en las historias de Instagram y respondió a las consultas sobre la salud de Sarah que sus seguidores le hicieron. En ese ida y vuelta, reveló qué bacteria le detectaron y su extraño nombre.
+ VIDEO: Barby Franco contó cómo sigue su beba tras la infección
Barby contó que su beba tuvo infección urinaria: “Encontramos la bacteria y se llama escherichia coli”. Además, aclaró que el motivo de la infección no fue por problemas de higiene. “Suponemos que fue hereditario. Yo soy propensa a la infección urinaria y en el embarazo tuve”, afirmó.
Qué es la escherichia coli
Según publicó Mayo Clinic, la bacteria se aloja en los intestinos y, si bien la mayoría de sus variedades “son inofensivas o causan diarrea breve”, algunas cepas “pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos”.
Las personas están expuestas a esta bacteria que “proviene de agua o de alimentos contaminados, sobre todo vegetales crudos y de la carne molida y poco cocida”.
Ante esta situación, “los niños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida”.
Días de mucho amor
La semana de internación, Sarah Burlando recibió la visita de Graciela Báez, la mamá de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por rugbiers en Villa Gesell.
La modelo grabó el momento en que la mujer sostenía a su hija y la acunaba. Graciela tenía una sonrisa enorme y la beba descansaba con mucha paz.
+ MIRÁ MÁS: El baile viral de Lali Espósito y Ricardo Darín en el cumpleaños de Fito Páez
Uno de los seguidores de Barby le consultó si en algún momento consideró la posibilidad de que sea la niñera. “Siento que la haría muy feliz”, se podía leer en el comentario.
La modelo construyó un vínculo inquebrantable con la mamá y el papá de Fernando Báez Sosa durante todo el proceso judicial. Confesó que le “encantaría” que la cuidara, pero remarcó que Graciela “tiene su trabajo”.