Calu Rivero publicó una foto en la que aparece junto a sus padres y Andrey Manirko, un documentalista ruso que desde hace un tiempo es su pareja. Según indica La Nación, la actriz celebrará Año Nuevo junto a su novio en la casa que construyó en San Ignacio, Uruguay.
El inmueble, hecho con materiales sustentables, fue bautizado con el nombre "Corazonada", y busca minimizar el impacto en el medio ambiente. Está situada a un costado de la Laguna Escondida.
Está construida con madera y el techo tiene paneles de vidrio, para aprovechar al máximo la luz natural y asi reducir el consumo eléctrico.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo por un video de presas y agentes bailando en la cárcel
La mesa del comedor, la auxiliar y los muebles de exteriores fueron fabricados en Córdoba por Pablo Rolotti, un amigo de la familia. En el living se lucen dos sillones de cuero escandinavos que pertenecían a la abuela paterna de Calu.
En una entrevista realizada por Hola, Calu contó cómo surgió la idea de tener una casa sustentable.
"Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso, básicamente me impulsó a hacerlo, porque en general soy bastante reservada con mi intimidad. Pero me gusta generar otras conversaciones y hace rato me está dando vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo. El mundo cambió y mi generación, en contraposición con la de mis padres, no piensa en el sacrificio en pos de un futuro beneficio. Nosotros queremos disfrutar desde ahora", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Muscari y la temporada en Carlos Paz: “Tenemos algo muy avanzado”
En aquella oportunidad, explicó su nueva forma de "tomarse" la vida. "Vemos la vida como meta y no vivimos persiguiendo un objetivo. Y el mundo y las casas se siguen pensando igual. Ya no hay más familia tipo o trabajos tipo. Hay divorcios, matrimonios igualitarios, gente que vive con amigos, gente que trabaja donde vive, mujeres que trabajan afuera y hombres que trabajan adentro, o al revés, hay nuevos derechos, nuevas relaciones, nuevas disposiciones. Los trabajos son más cortos, más cambiantes, los viajes son un modo de vida, la rotación entre ciudades es una búsqueda, el home-office es una realidad. Yo quería que mi casa tuviera apertura total al paisaje. Una forma más simple y austera de estar conectada con la naturaleza", sostuvo.
- ¿Por qué elegiste Uruguay?
- Es un lugar donde pasamos mucho tiempo con mi familia desde que era chica. Es un país que me encanta, adoro a los uruguayos, me siento conectada con su forma de ser. Y sucedió que una de las opciones de la investigación inicial era armar una casa en Uruguay. Hay un montón de gente que estuvo detrás para que esta casa exista. Esta no es la típica vivienda. Está pensada para que cuando se cierre, y vuelva en tres meses, se abra y esté perfecta. Y el mantenimiento es muy simple. De cualquier forma, todavía le faltan algunas cosas. Como todas las obras, siempre se tarda más de lo que uno espera.