La muerte de Blanca, ocurrida en septiembre del 2012 cuando la nena solo tenía 6 años, sigue marcando cada día de Benjamín Vicuña. En una entrevista íntima, el actor decidió hablar directamente sobre el doloroso tema y reconoció que pasó "momentos de incomprensión y rabia".
"Momentos de querer renunciar a todo. De desarmarme por completo y empezar a reconstruirme de a poquito. Me alejé de la fe. Extrañé a morir. El trabajo me ayudó a canalizar el dolor. Pero mi madre, me dijo un día ‘tiene el derecho y el deber de ser feliz’”, recordó en una entrevista con la revista Caras.
+ MIRÁ MÁS: Vuelve El Rey León: mirá el impactante primer trailer de la remake
"Mis hijos me ayudaron. El mayor, Bauti, un día me dijo ‘ella está en el cielo y con nosotros'".
Más allá del empuje que le dio su mamá, Vicuña destacó la frase que le dijo Bautista, su hijo que hoy tiene 10 años: "Uno se reconstruye, el dolor se transforma en amor, aposté a la vida. Y mis hijos me ayudaron. El mayor, Bauti, un día me dijo ‘ella está en el cielo y con nosotros’. Lo sentí así y es bonito cuando algo tan doloroso puede ser tu inspiración de vida. Blanca sigue siendo lo más sagrado de mi vida”.
Por último, el novio de la China Suárez se animó a describir a sus hijos: "Todos son maravillosos. Son muy diferentes entre sí y a la vez cada uno parece tener un pedacito del otro. Blanca es una dulce increíble, que está siempre a nuestro lado. Bautista es un niño con mucha alegría, muy fuerte, Beltrán (6) es juguetón, divertido, alegre, Benicio (4) es exquisito y Magnolia una delicada dulzurita. Teniéndolos a ellos no puedo dejar de honrar la vida”.