Bruno Gelber regresa a Córdoba luego de varios meses y los amantes de la música esperan el concierto con ganas. El artista de 80 años es figura de la cultura argentina y uno de los más grandes pianistas a nivel mundial. Hará dos shows en el Teatro del Libertador de la Capital: el viernes y el sábado, ambos a las 20 horas.
Para esta ocasión Gelber interpretará el Concierto para piano y orquesta N° 3 en do menor, de Ludwig van Beethoven, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Con esta obra, Gelber hizo su debut como concertista hace 70 años, cuando contaba 10 años de edad.
+ MIRÁ MÁS: El tenso cruce entre Pampita y Lolo Rossi, la jefa de coachs de La Academia
En la previa al gran concierto, el pianista brindó una extensa entrevista en Seguimos en El Doce y anticipó un poco de lo que se verá en el Teatro del Libertador. "Es mi primer concierto en público después de la pandemia", dijo feliz Bruno, aunque también reconoció que, a pesar de su larga trayectoria, "sigue pasando nervios".
"Lo que voy a presentar acá fue el tercer concierto de mi vida, cuando tenía solo 10 años. A esa edad no tenía la mochila de la responsabilidad que tengo ahora", confesó el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
+ VIDEO: el Rompesiesta con Bruno Gelber:
Después, ya adentrándose en su amado instrumento, del que hace artes desde pequeño y por el cual ha sido reconocido alrededor del mundo, Gelber sorprendió a todos y contó que "se casó con el piano".
"Fue una fiesta espléndida, es un amor de toda la vida. Intento dedicarle el menos tiempo posible por día, que son entre 3 y 4 horas. La parte física hay que trabajarla, como cualquier deportista", agregó el pianista.
Y concluyó: "Es un amor como el que hay entre dos personas, un misterio, una vibración espiritual, la locura de tener música en mis oídos todo el día y a cada hora, desde que me levanto hasta que me acuesto".