Eduardo Buenaventura. El inconfundible Cacho. Ese mismo hombre que sube a actuar y se come el escenario con su histrionismo y simpatía, se sentó casi tímidamente en el estudio de Mi Otro Yo (viernes 21 hs. Canal C).
Apenas se hundió en el sillón, empezó a tirar chistes. Haciendo notar la incomodidad que seguramente le generó tener que contar su propia historia, casi desnudando el alma, sin poder agarrarse de un cuento o de un relato ajeno.
Conserva su típico acento cordobés, y reafirma con sus palabras, su amor por esta tierra en donde le tocó nacer: "Agradezco haber nacido en Cruz del Eje". Cuando le recuerdo de ese otro coterráneo famoso, rápidamente se pone en sintonía con él: “Tengo una amistad muy linda con Jairo, le hacemos la hinchada a Instituto y a Cruz del Eje”.
Le pregunté sobre la tentación de vivir en Buenos Aires, pero fue contundente: "Sufrí mucho el desarraigo de Cruz del Eje a Córdoba. Por eso no quise irme a vivir a Buenos Aires".
+ VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo
Notablemente emocionado, habló de su familia, que se ha convertido en el mayor sentido a esta altura de su vida. Y destacó cuánto tuvo que ver su esposa Stella en todo ello: “Mi mujer me edificó, me construyó y me ayudó a ser un mejor hombre y padre”.
Consultado sobre las peleas que tienen la mayoría de las parejas, dijo que es la mujer de su vida, y habló del momento en que tuvo que integrar a su hija, fruto de una relación extramatrimonial: “Stella siempre aceptó a mi hija Luciana sin ningún problema”.
+ MIRÁ MÁS: “Los ovarios de Anabella me ayudaron a ser Luciano”
Reconoce que el trabajo le quita mucho tiempo, pero eso le da la posibilidad de brindarle a los suyos una vida muy cómoda. Aunque claramente apunta que la que administra cuidadosamente los ingresos es su mujer: "Mi esposa es muy cuidadosa con el dinero”.
+ VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo
No está cansado de actuar, pero le gustaría quedarse más tiempo con sus nietos, con los que comparte juegos y se tira al piso a reírse. "Los nietos sanan”, dijo con lagrimones en sus ojos.