Simple y espontáneo. Así es “Chuave” Fernández, un artista cordobés que, lejos de entrar en expresiones rebuscadas que rozan lo místico y lo existencial, se muestra tal como es. Manteniendo esta línea recibió a Seguimos en El Doce en su atelier de trabajo, en donde aprovechó para mostrar sus creaciones y su vocación solidaria.
Con la consigna de “una obrita por una frazada”, el joven de 27 años impulsó la segunda edición de esta movida solidaria, destinada a los más necesitados, en este caso al comedor Olla Los Bajitos, en barrio Autódromo.
“Llevás una frazada y te vas con una obrita hecha a mano. Funciona como imán o como posavaso”, explicó con un acento cordobés nivel 100 en la escala Juan Carlos Jiménez Rufino.
+ MIRÁ MÁS: Palito Ortega contó en Seguimos por qué Córdoba lo salvó: “Tengo un profundo agradecimiento”
Además de los detalles de la colecta, “Chuave” repasó su historia relacionada al arte. “A los 12 años me metí en la movida del grafiti, y en 2019 empecé a laburar con las caritas de mi creación, para representar las emociones”, explicó.
Sobre su estilo, relató que le gusta improvisar, a tal punto que a la hora de hacer un trabajo tiene un escrito con sus condiciones de contratación. “Ahí figura que laburo sin boceto previo, de acuerdo a la propuesta y a las emociones que yo transite en base a esa propuesta”, aclaró.
Por último, aclaró que la campaña también recolecta alimentos, juguetes y ropa, pero las frazadas son el objetivo principal para abrigar a más de 80 chicos que van diariamente a la Olla Los Bajitos para recibir alimento.
+ VIDEO: Chuavevo con Seguimos en el Doce: