Chano Charpentier fue baleado por la Policía de Buenos Aires durante un confuso episodio en un country. Aseguran que producto de las drogas, sufrió un brote y habría atacado a su mamá y a un agente.
Actualmente se encuentra internado intubado y en grave estado: le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas. En medio de este lamentable episodio, el productor cordobés, José Palazzo, reflexionó sobre el tema en Seguimos en El Doce.
Desde su perspectiva, ya que hace siete años está en tratamiento por el consumo de drogas, aseguró que “el problema de las drogas tiene una víctima, que es el que consume drogas que es un enfermo y, cuando el entorno, la familia y él no decidan atacar la enfermedad entre todos juntos, es muy difícil”.
+ MIRÁ MÁS: Chano internado: Jorge Lanata repudió el accionar de la Policía tras el balazo
Sostuvo que las etapas “son clarísimas y terminan mal”. “El problema de la droga no está solo en la sobredosis, en las situaciones que genera la droga en la salud del que la consume, sino que muchas veces se transforma en una enfermedad que lleva al suicidio o a situaciones peligrosas hacia terceros”, agregó Palazzo.
+ VIDEO: José Palazzo en Seguimos en El Doce
Por eso insistió en la importancia de que la víctima esté contenida por el entorno, “sabiendo que está tratando con un enfermo”, de lo contrario “no se soluciona” y “estas son las consecuencias y muy tristes”.
José Palazzo consideró que no hay que dramatizar y hay que hablar sobre las adicciones, porque es "crónico, como las enfermedades que duran toda la vida". “Sinceramente, después de todos estos años de batalla, cada día me doy cuenta de que perdí mucho tiempo en la vida y corrí muchos riesgos innecesarios”, cerró.