Chano Charpentier está internado tras recibir un balazo en el abdomen por parte de la Policía Bonaerense. Ocurrió tras un confuso y violento episodio en un country, donde el cantante al parecer sufrió un brote psicótico y habría atacado a su propia madre.
El ex líder de Tan Biónica agarró un cuchillo para cortar pan y se habría abalanzado sobre uno de los efectivos, que le disparó. “Está en terapia intensiva, tiene afectados los riñones y el páncreas”, informó la familia del artista.
Quien salió a dar su postura fue Jorge Lanata en su programa Lanata sin filtro, de Radio Mitre.
“Ayer cerca de las 10 de la noche, Chano estaba mal y su mamá lo fue a ver con el psiquiatra de la obra social. Trataron de llevarlo a un lugar en ambulancia y él no quería. El psiquiatra fue quien llamó a la Policía, imagino que debe ser por protocolo, y por eso llegaron un par de patrulleros. Ahí él agarró un palo y entre diez agentes no lo pudieron sostener. Y uno de ellos, que se llama Facundo Amendolara, le pegó un tiro en la zona abdominal”, relató el periodista.
+ MIRÁ MÁS: El comunicado de la familia de Chano Charpentier sobre su salud
Y agregó de manera crítica: “Es un delirio que la Policía no esté capacitada para controlar a un tipo que está zarpado con alguna droga. Disparar no es una opción, ellos tienen que poder reducirlo porque se supone que para eso los entrenan”.
Además, sobre el estado de salud de Chano, Lanata aseguró que el cantante “perdió un riñón, el bazo y el páncreas. Todo por este tema del disparo”.
“Chano es víctima del accionar policial”, sentenció además el periodista.
Al parecer el cantante habría perdido el control tras consumir drogas.