Manuel Sánchez y Roberto Battaglino vuelven a darles una mano a Dante y Darío en Cocinan Dos, la sección de cocina de nuestro canal de YouTube. En el último programa del año te mostramos cómo hacer un buen vitel toné y acompañarlo con una sabrosa melancía.
El primer paso para el vitel toné es hervir el peceto. Al agua se le agrega cebollas, puerros, ajo, laurel, zanahoria, perejil, sal y pimienta. Un consejo de Dante: una vez que se terminó de cocinar el peceto dejarlo enfriar en el caldo en donde se cocinó. De este modo el peceto no pierde los jugos propios de la carne y esto evita que se seque.
+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Para la preparación de la salsa mezclamos ajo, mayonesa, limón, alcaparras, atún y porción generosa de anchoas. Para Roberto lo que le imprime un sabor único a toda esta preparación es sumarle un poco de caldo en donde se cocinó el peceto, y para Manuel agregarle una cucharadita de crema. Con todos estos ingredientes se lo lleva a la minipimer hasta lograr una salsa consistente. Una vez terminada la salsa, se corta el peceto y se lo lleva a la heladera, al menos, por dos horas para que la carne absorba el sabor de la preparación.
Darío y Roberto son los encargados de preparar una rica melancía. En una licuadora se mezcla la pulpa del melón, una mitad de durazno, jugo de naranja, vino blanco y azúcar. Y a brindar.
+ Mirá el video con los ingredientes y el divertido paso a paso de en Cocinan Dos (que esta vez fueron cuatro):