Llegan las fiestas y en Cocinan Dos, la sección de cocina de nuestro canal de YouTube, comenzamos con la preparación de recetas para la ocasión. Una típica es el pan dulce, pero Dante y Darío llegan con ideas para hacerlo diferente.
Una variante es pan dulce relleno con chocolate, Nutella y dulce de leche. La otra versión es un pan dulce salado (sí, salado) relleno con distintos tipos de fiambres y quesos.
+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Para comenzar con estas recetas lo primero que hay que hacer es la masa. La preparación va a ser la misma para ambas variantes. La masa del pan dulce lleva muchos ingredientes porque debe quedar una preparación bien húmeda. Se mezcla los huevos, la leche, crema de leche, rayadura de naranja, azúcar, una cucharadita de sal y finalmente la levadura que ya debe estar activada.
Todos los ingredientes se mezclan bien. En una mesada, o en un bwol, se pone la harina y de a poco se va volcando la mezcla húmeda. Se integran todos los ingredientes hasta que quede una masa consistente, una vez que se logró esto se le agrega miel y manteca. Se deja reposar en un molde de pan dulce y se deja leudar hasta que duplique su tamaño y al horno, el cual debe estar a una temperatura de 180 grados durante una hora.
El pan dulce salado se ha puesto de moda y es ideal para los amantes de las picadas. Darío nos enseña cómo hacer esta receta que combina lo dulce de la masa con lo salado de los ingredientes. Primero estiramos bien la masa, una vez estirada colocamos el fiambre y el queso cortado en pequeños dados. Se amasa bien, se pone en el molde para pan dulce, se deja leudar y se lleva al horno. El toque final que queda es el glaseado que va arriba del pan dulce, en este caso no es un glaseado común sino salado. Para eso se derrite queso cheddar y se lo vierte en el pan dulce. Como toque final se ponen todos los fiambres y quesos arriba del pan dulce salado.
Por su parte, Dante rellenó el pan dulce que preparó con chocolate, Nutella y dulce de leche. Para hacer este proceso le va inyectando cada uno de los ingredientes adentro del pan dulce. Para hacer el glaseado se mezcla azúcar impalpable, agua o jugo de algún cítrico. Como toque final se le suman algunos frutos secos.
¡Dos innovadoras versiones para sorprender en estas fiestas! Mirá el video y seguí el paso a paso de los cocineros: