• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces

Si el tradicional postre de Navidad te aburrió, estas dos recetas de Dante y Darío de seguro te van a gustar.

16 de diciembre 2021, 18:23hs
Dulce y salado, dos recetas especiales para variar en la mesa navideña.
Dulce y salado, dos recetas especiales para variar en la mesa navideña.

Llegan las fiestas y en Cocinan Dos, la sección de cocina de nuestro canal de YouTube, comenzamos con la preparación de recetas para la ocasión. Una típica es el pan dulce, pero Dante y Darío llegan con ideas para hacerlo diferente. 

Una variante es pan dulce relleno con chocolate, Nutella y dulce de leche. La otra versión es un pan dulce salado (sí, salado) relleno con distintos tipos de fiambres y quesos.

+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos

Para comenzar con estas recetas lo primero que hay que hacer es la masa. La preparación va a ser la misma para ambas variantes. La masa del pan dulce lleva muchos ingredientes porque debe quedar una preparación bien húmeda. Se mezcla los huevos, la leche, crema de leche, rayadura de naranja, azúcar, una cucharadita de sal y finalmente la levadura que ya debe estar activada.

Todos los ingredientes se mezclan bien. En una mesada, o en un bwol, se pone la harina y de a poco se va volcando la mezcla húmeda. Se integran todos los ingredientes hasta que quede una masa consistente, una vez que se logró esto se le agrega miel y manteca. Se deja reposar en un molde de pan dulce y se deja leudar hasta que duplique su tamaño y al horno, el cual debe estar a una temperatura de 180 grados durante una hora. 

Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces
Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces

El pan dulce salado se ha puesto de moda y es ideal para los amantes de las picadas. Darío nos enseña cómo hacer esta receta que combina lo dulce de la masa con lo salado de los ingredientes. Primero estiramos bien la masa, una vez estirada colocamos el fiambre y el queso cortado en pequeños dados. Se amasa bien, se pone en el molde para pan dulce, se deja leudar y se lleva al horno. El toque final que queda es el glaseado que va arriba del pan dulce, en este caso no es un glaseado común sino salado. Para eso se derrite queso cheddar y se lo vierte en el pan dulce. Como toque final se ponen todos los fiambres y quesos arriba del pan dulce salado.

Por su parte, Dante rellenó el pan dulce que preparó con chocolate, Nutella y dulce de leche. Para hacer este proceso le va inyectando cada uno de los ingredientes adentro del pan dulce. Para hacer el glaseado se mezcla azúcar impalpable, agua o jugo de algún cítrico. Como toque final se le suman algunos frutos secos. 

¡Dos innovadoras versiones para sorprender en estas fiestas! Mirá el video y seguí el paso a paso de los cocineros:

Lo más leído

1

Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María

2

La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

3

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

4

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

5

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Temas de la nota

cocinan dosgastronomíacocinaPan DulceRecetaVideoYoutube

Más notas sobre Show

El Festival de la Doma y el Folklore ya se hace sentir.

Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María

El "bebé gordo" hace travesuras y su mamá las muestra en redes.

La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo
  • Choque múltiple en una ruta de Córdoba: murió un motociclista de 24 años
  • Dos rottweilers mataron a un nene de 2 años en una guardería clandestina: la niñera se durmió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial