• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces

Si el tradicional postre de Navidad te aburrió, estas dos recetas de Dante y Darío de seguro te van a gustar.

16 de diciembre 2021, 18:23hs
Dulce y salado, dos recetas especiales para variar en la mesa navideña.
Dulce y salado, dos recetas especiales para variar en la mesa navideña.
Seguinos en Google

Llegan las fiestas y en Cocinan Dos, la sección de cocina de nuestro canal de YouTube, comenzamos con la preparación de recetas para la ocasión. Una típica es el pan dulce, pero Dante y Darío llegan con ideas para hacerlo diferente. 

Una variante es pan dulce relleno con chocolate, Nutella y dulce de leche. La otra versión es un pan dulce salado (sí, salado) relleno con distintos tipos de fiambres y quesos.

+ MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos

Para comenzar con estas recetas lo primero que hay que hacer es la masa. La preparación va a ser la misma para ambas variantes. La masa del pan dulce lleva muchos ingredientes porque debe quedar una preparación bien húmeda. Se mezcla los huevos, la leche, crema de leche, rayadura de naranja, azúcar, una cucharadita de sal y finalmente la levadura que ya debe estar activada.

Todos los ingredientes se mezclan bien. En una mesada, o en un bwol, se pone la harina y de a poco se va volcando la mezcla húmeda. Se integran todos los ingredientes hasta que quede una masa consistente, una vez que se logró esto se le agrega miel y manteca. Se deja reposar en un molde de pan dulce y se deja leudar hasta que duplique su tamaño y al horno, el cual debe estar a una temperatura de 180 grados durante una hora. 

Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces
Cocinan Dos: dos innovadoras versiones de panes dulces

El pan dulce salado se ha puesto de moda y es ideal para los amantes de las picadas. Darío nos enseña cómo hacer esta receta que combina lo dulce de la masa con lo salado de los ingredientes. Primero estiramos bien la masa, una vez estirada colocamos el fiambre y el queso cortado en pequeños dados. Se amasa bien, se pone en el molde para pan dulce, se deja leudar y se lleva al horno. El toque final que queda es el glaseado que va arriba del pan dulce, en este caso no es un glaseado común sino salado. Para eso se derrite queso cheddar y se lo vierte en el pan dulce. Como toque final se ponen todos los fiambres y quesos arriba del pan dulce salado.

Por su parte, Dante rellenó el pan dulce que preparó con chocolate, Nutella y dulce de leche. Para hacer este proceso le va inyectando cada uno de los ingredientes adentro del pan dulce. Para hacer el glaseado se mezcla azúcar impalpable, agua o jugo de algún cítrico. Como toque final se le suman algunos frutos secos. 

¡Dos innovadoras versiones para sorprender en estas fiestas! Mirá el video y seguí el paso a paso de los cocineros:

Lo más leído

1

Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video

2

Wanda Nara lanzó una insólita acusación contra la China y la destruyeron: “Ridícula”

3

Tini reveló en El Doce un profundo recuerdo de su infancia: “Lo busqué y me hizo bien”

4

Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial

5

El Chino Darín habló tras la llegada de Dante: “Fue una experiencia gloriosa”

Temas de la nota

cocinan dosgastronomíacocinaPan DulceRecetaVideoYoutube

Más notas sobre Show

El líder de Nirvana murió el 5 de abril de 1994 en Seattle.

Afirman que a Kurt Cobain lo asesinaron: el informe clave que desmiente la versión oficial

El cordobés debutó en el festival cuartetero y entre tantas cosas sorprendió con un homenaje a Rodrigo.

Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video

Un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre la China y Wanda.

Wanda Nara lanzó una insólita acusación contra la China y la destruyeron: “Ridícula”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reforma laboral obtuvo media sanción tras una extensa sesión en el Senado
  • Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo
  • El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia
  • Los nuevos enemigos de la democracia liberal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial