"Estamos felices en Argentina". Esta fue una de las primeras frases de la entrevista de dos de los integrantes de Coldplay en Telenoche. Chris Martin y Jonny Buckland hablaron a corazón abierto con Juana Viale y Bebe Contepomi, en una nota en la que los músicos no dejaron de agradecer, y de expresar amor y admiración por un país que los recibió como propios.
"La razón por la que quisimos hacer esta entrevista fue para decir 'gracias', porque ha sido un momento especial para nosotros", aseguró el líder del grupo británico.
+ MIRÁ MÁS: Acondroplasia: de qué se trata la enfermedad que tiene el influencer Hasbulla
La tranquilidad de los invitados se reflejaba en su mirada serena y un tono que calmaría a la más salvaje de las fieras. Sin embargo, su semblante se mostró más apasionado al hablar del público argentino. "Somos un espejo, reflejamos lo buena que es la audiencia acá. Es el mejor público del universo", afirmó.
Y agregó: "Cuando tocamos acá es como cuando ponemos a cargar el celular. Nos da la energía y todo lo que necesitamos para ir alrededor del mundo".
+ VIDEO: Coldplay, a corazón abierto en Telenoche:
Las pulseras
Si hay algo que distingue a Coldplay es el uso de pulseras reutilizables que al encenderse le dan un marco imponente a sus recitales. En las diez lunas del Monumental de Núñez, se podían ver más de 60 mil brazaletas luminosos moviéndose al unísono, lo que conformó una verdadera postal inolvidable.
Al respecto, Martin reveló el origen de estas perlitas de su show: "A las pulseras las diseñó un tipo que hacía juguetes sexuales y era bueno con las baterías chicas. Hacen a cada persona parte del concierto y que el show sean 60 mil personas y no solo una banda".
Admiración profunda
Al tocar el tema de su conexión con Soda Stereo, Buckland y Martin coincidieron en que la canción De Música Ligera "es sin dudas la mejor canción del concierto", al punto de afirmar que "suena mejor que todas sus canciones". "Justo cuando nos sentimos estrellas de rock y suena esa canción, nos da una lección de humildad. Nos pone los pies en la tierra", explicaron quienes siguen estando juntos tras 25 años.
Para no quedarse corto, Jonny agregó: "Siempre es divertido tocarla".
Extraño escenario
Cuando Martin fue consultado sobre las selecciones que creía iban a llegar a la final del Mundial de Qatar, fue contundente: "Inglaterra y Argentina van a llegar a la final del Mundial". Parecía una respuesta "de cassette", para quedar bien con la "tribuna", pero después fundamentó su respuesta.
"Van a empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario. Van a hacer dos goles más de cada uno y van a ir a penales. El juego va a durar 10 años y, eventualmente, van a decidir compartir la Copa. El mundo va a mirar y decir: 'Espera, es una gran idea, seamos amigos'. Y Argentina e Inglaterra van a arreglar los problemas del mundo", sentenció con su versión utópica al 100 por ciento.
Cuando Bebe Contepomi lo quiso traer a un ámbito más terrenal, le consultó si sostenía su pronóstico, teniendo en cuenta que la Selección tiene en sus filas a Lionel Messi. "Messi es el mejor de todos los tiempos, eso es una desventaja", manifestó, entre risas.
La charla terminó, pero quedaron varias temáticas por recorrer que se develarán el domingo en Almorzando con Juana, por eltrece.