Este viernes 14 de enero, se vivió la novena jornada del Festival de Jesús María. Con más de 10 mil entradas vendidas , el público disfrutó de la jineteada más grande del país y de un show con increíbles artistas. Los grandes protagonistas de la noche: El Chaqueño Palavecino y Ulises Bueno.
La noche en el anfiteatro José Hernández, comenzó con la presentación de La Cuja y Gastón Cordero que inauguraron la tarde a puro folklore. También en el escenario Milena Salamanca y su “voz de la tierra” con un clásico de siempre como Los 4 de Córdoba y Kepianco que trajo la fiesta del norte a Jesús María.
+ MIRÁ MÁS: Karina: por qué le incomoda el apodo “Princesita” y la relación con Córdoba
Hasta que llegó el momento del número central de la noche: el Chaqueño. Oscar Palavacino entró a caballo, escoltando una bandera argentina y recorrió todo el perímetro del campo saludando al público. Luego deslumbró con un gran show a puro folklore. En ese sentido, uno de los momentos más destacados de su presentación fue la participación del “changuito coplero”, Victorio Rubén Barbosa, que recitó unas coplas despertando el cariño y la emoción en el público.
A su vez, el cierre de la noche estuvo a cargo de Ulises Bueno, uno de los referentes más importantes del cuarteto cordobés, que con un campo lleno de gente hizo bailar a todos los pasitos del tunga tunga.
El momento de la jineteada
En el campo hubo 81 montas, en las tres categorías: Crina limpia, Gurupa Sureña y Bastos con encimera. Se empieza a palpitar el final campeonato y la emoción acompaña todos los bloques de jineteada.