Ya pasaron 2 años y cuatro meses desde que la actriz, apoyada por todo el colectivo de Actrices Argentinas, hizo conocer la denuncia que había efectuado dos semanas antes ante la Justicia de Nicaragua, contra Juan Darthés por el delito de abuso sexual. Hoy, Thelma afirma luego de aquella exposición mediática que le significó la situación, que no solo le permitió liberarse, sino que también hay algunas cuestiones que aún hoy sufren las mujeres que se animan a denunciar violencias.
Thelma habló sobre su rol como activista contra la violencia de género, y aseguró que su objetivo no es solo visibilizar la problemática y ser una voz, sino también tener la capacidad de demostrar que su vida siguió su curso luego de haber denunciado a Juan Darthés.
+ MIRÁ MÁS: Polémica entre Cinthia Fernández y Matías Defederico: “Hubo una fractura de un dedo”
"Siento una gran responsabilidad de seguir siendo una voz referente en una temática. Y tiene dos partes. Por un lado, hablar y visibilizar y decir qué es lo que atraviesa a una persona al hacer una denuncia y sacar este mito de que una saca algún beneficio con eso. El único beneficio, y es un montón, es la liberación personal y el intento, la fe ciega de que estás haciendo va a ser que la vida de las que vengan después sea un poco más fácil. Lo veo claramente como una cadena, lo que hicieron las que estuvieron antes permitió hacer lo que yo hice. Y lo que yo hice es un eslabón más", reflexionó.
Fardin afirmó que es muy importante su presencia en dicha entrevista comentando sus proyectos, para evitar malos mensajes. En este sentido, la actriz comentó: "Por otro lado, es muy importante que pueda estar acá hablándote de mi profesión, de mi carrera, de mis proyectos con el mundo artístico, que es mi mundo desde hace 22 años. Es a lo que me dedico, porque es muy peligroso si denunciar implica que la vida se termina ahí. Es un peligro ese mensaje".