Gustavo Sofovich estuvo invitado al programa "Seres Libres", conducido por Gastón Pauls, donde comentó acerca de su problema con las drogas, al juego, y cómo influyeron en su vida. Sobre todo, se refirió a la relación con su padre.
“Mi viejo era un todopoderoso: en la vida, económicamente, exitoso. Y lo único que no podía manejar era mi adicción a las drogas, lo que le causó mucho mucho dolor. Hasta que se abrió de recibir tanto dolor. Por más que yo después me enteraba de que me cuidaba permanentemente, ese hombre no quería recibir más dolor. Gerardo me dio todo. Él lo hizo tratando de hacer el bien, pero hoy sé que se equivocó: facilitandome guita, negocios... no sabía que hacer para que yo parara”, aseguró Gustavo.
"Gerardo me ayudó a cambiar la vida, me devolvió la dignidad de querer vivir otra vez", dijo su hijo.
A su vez, el entrevistado recordó uno de los momentos en que su padre lo llevó a vivir con él para ayudarlo en su recuperación. “Cuando me abrió la puerta de su casa, se sentó en la mesa del living y me dijo: ‘Tenés dos paquetes de cigarrillos, la SUBE cargada y 50 mangos. En cuanto me cruzás y me tocás algo, te vas a la calle otra vez’. Y creo que fue lo mejor que hizo en su vida. Lo tengo claro: Gerardo me ayudó a cambiar la vida, me devolvió la dignidad de querer vivir otra vez. Se fue un 8 de marzo, 9 días antes de que yo cumpliera un año limpio”, destacó Sofovich.
El hijo del mítico productor televisivo que siguió los pasos de su padre, afirmó que la droga le hizo perder tiempo de vida, y que destruyó gran parte de sus cosas a pesar de haber generado mucho. “La droga me hizo perder 30 años de mi vida. Si bien dentro de esos 30 años generé mucho y no me arrepiento de lo que pasé, porque solamente puedo mirar para adelante, la droga destruyó gran parte de la vida, lo que podrían haber sido hermosas memorias con mis hijos. Tengo una linda vida profesional, yo me enamoré de mi mismo, hoy. Si bien me siento exitoso, la droga me quitó muchísimo”, destacó Sofovich.
+ MIRÁ MÁS: Flor Vigna habló tras su separación de Nico Occhiato
Gustavo también describió puntualmente como vivía en aquellos tiempos donde estaba completamente sumergido en la adicción. Afirmó que los días y semanas se le pasaban sumamente rápido. . “¿Viste el cielo de House of Cards? Que es sol, oscuridad, sol, noche... mi vida pasó así con la droga, viendo el sol y la noche, todo junto: en una milésima de segundo me pasaban semanas, años, meses y la vida... Hasta que logré salir de ese infierno”.
Por otro lado, el entrevistado afirmó tener serios inconvenientes con el juego, y describió la situación de los jugadores: “Sufre el tipo que se juega todo el sueldo a la quiniela, con el que tienen que comer sus hijos. O el que juega mucho y tiene que vender el coche. El juego y la droga no distinguen ni poco, ni mucho, ni clases sociales, ni religión, ni blanco, ni negro. Se lleva todo puesto igual, es una marabunta. Por el juego terminé llorando”, concluyó Sofovich.