Durante la mañana de este domingo, el presidente Alberto Fernández, junto a mandatarios provinciales, referentes sociales y trabajadores de la salud, encabezó un acto en memoria de los muertos por coronavirus en el país. La ceremonia contó con la participación de diferentes artistas como Laura Novoa, quién realizó la conducción.
Su participación generó críticas en las redes sociales y se divulgaron presuntas informaciones sobre lo que había cobrado por su presencia. A través de un posteo en Instagram, Novoa negó suposiciones que hablaban de casi medio millón de pesos.
+ MIRÁ MÁS: El descargo de Mariano Martínez después de las críticas por el cover de Cerati
“Lamentablemente me veo en la situación de aclarar que la cifra que están diciendo que cobré por el mismo es absurda y totalmente alejada de la realidad”, aseguró. También mencionó que el pago se realiza a través de la Asociación Argentina de Actores para quien quiera contrastarlo.
“Me duele que estén diciendo cosas que no son verdad, pero sobre todo me duele que algunas personas mientan sobre cuestiones tan sensibles que deberían unirnos a todes”, enfatizó en el posteo. Además, le dijo este lunes a Ángel de Brito, según lo que el conductor contó en su programa Los Angeles de la Mañana: “Lo que me pagaron por la conducción del evento es el 10% de lo que se está diciendo”.
La conducción de Laura Novoa en el evento
La actriz inició su conducción diciendo: “Bienvenidos a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19".
A su vez, agregó: “En toda la extensión de nuestro país nos sentimos hoy mancomunados a pesar de las distancias. Se encendieron aquí 24 velas que representan a las personas fallecidas en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Luego, mencionó algunos de los presentes en el acto y los invitó a hacer un minuto de silencio por las víctimas. Para cerrar leyó un verso del poema La Meta de Hamlet Lima Quintana.