A medida que pasan las horas, los casos de gastroenteritis por consumo de agua en el Cosquín Rock van en aumento. La polémica inesperada que sumó el festival en las últimas horas, generó repudio en las redes sociales y casos desconocidos comenzaron a ser vislumbrados.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian casos de gastroenteritis y apuntan al agua
Ante el hecho, el organizador y creador del festival, José Palazzo, habló en un móvil de Noticiero Doce y ofreció su descargo. “Nosotros no podemos saber que fue. El agua que utilizamos la compramos a dos proveedores. La que estaba a disposición es el agua de siempre y es la misma que se toma en el área de producción”, contó el productor.
Consultado por el accionar ante el conocimiento de los casos, Palazzo confirmó que se pidieron los certificados correspondientes. “Ayer por la mañana tomamos contacto con nuestros proveedores de agua y pedimos el certificado del CEPROCOR e hicimos los análisis correspondientes”.
+ MIRÁ MÁS: José Palazzo, por el cupo femenino en el Cosquín Rock
Por otro lado, el productor consideró que hay que tener en cuenta otros factores: “Desde el Ministerio de Salud se nos habló de una epidemia que tuvo lugar en la zona debido a la creciente. Tenemos información de mucha gente con los mismos síntomas que no fue al festival pero que estuvo cerca.
Antes de despedirse, José no negó el hecho pero cree que es muy difícil saber si se generó o no por el agua. “Ante la cantidad de gente que hubo y tomó agua, si le sumamos que en la producción también tomamos el mismo agua, es muy difícil de entender”, cerró.
+ VIDEO: El descargo de José Palazzo