• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

De fan a protagonista: mano a mano con Natalia Oreiro

La actriz cumplió su sueño: ponerse en la piel de la cantante de cumbia que se transformó en leyenda. "Gilda, no me arrepiento de este amor" es la película que a 20 años de su muerte revive su mística.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
13 de septiembre 2016, 23:36hs
Seguinos en Google

Natalia Oreiro llegó a Córdoba en un viaje relámpago para asistir al preestreno de "Gilda, no me arrepiento de este amor" y hablar con la prensa. Su sonrisa transmitía una alegría que contagiaba y su mirada era una mezcla de respeto y amor por una mujer que a los 30 y algo decidió que quería apostar a lo que siempre amó: la música.

Acompañada por la directora Lorena Muñoz, recalcaron el largo camino recorrido para vivir este presente. Fueron cinco años detrás de un proyecto que en un principio tuvo la negativa de toda la familia. Primero fue una carta de la directora al hijo de Gilda, luego le escribieron las dos contándole cuál iba a ser el enfoque de la historia, después una llamada, un encuentro, un guión y, finalmente, el rodaje.

Nada fue fácil. Ni para la familia ni para Natalia. Ella sabía que se metía en, quizás, el proyecto más desafiante de su carrera: tenía que hablar, caminar, cantar y bailar como su ídola e ídola al mismo tiempo de muchos.

+ VIDEO: disfrutá la entrevista mano a mano con Natalia Oreiro:

Video Placeholder

La película abarca una extensa línea de tiempo con flashbacks que van a su infancia, su época de maestra jardinera y, por supuesto, ese mundo de la cumbia machista y tan ajeno a su entorno. “Este papel no lo podría haber hecho a los 20 y sobre todo sin haber transitado por la maternidad”, destacó Oreiro, entre otras cosas que la hacen reflexionar que todo llega a su debido momento.

A los 20 años, en Muñeca Brava, el personaje que interpretaba se hacía una remera la cara de Gilda, dormía con ella, y cantaba sus temas en una bailanta haciendo playback. Aquello era un juego-homenaje dentro de una ficción con algo de verdad. Y esta película es verdad con actuación sentida y estudiada.

En el proceso de investigación de su personaje Oreiro descubrió varias cosas: que tenía mucho carácter y que en vida muchos de sus fans le pedían que los sanara, los curara o convirtiera posible lo imposible. Gilda no creía tener ese poder, pero muchos aseguran que de una u otra manera los ayudó. Con su trágica y temprana muerte, eso se volvió una cuestión de fe para muchos, una santa pagana de voz angelical.

+ VIDEO: Oreiro, presente en la avant premiere en Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Natalia Oreiro deslumbró en el Festival de Cine de Moscú.

Natalia Oreiro deslumbró con su vestido rojo en Rusia

Natalia Orerio y una foto que no la favoreció demasiado.

Natalia Oreiro y su foto sin maquillaje

Lo más leído

1

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

2

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

3

El Doce en Miami: cómo es el mega estadio donde se presentarán Romeo Santos y Prince Royce

4

La pregunta de Echarri sobre inteligencia artificial que hizo reflexionar a Pergolini

Temas de la nota

Natalia OreiroEntrevistaGildapelículaEl DoceTelenocheMano a mano

Más notas sobre Show

Romeo Santos y Prince Royce

El Doce en Miami: por qué Romeo Santos y Prince Royce son considerados los reyes de la bachata

Pablo Echarri con Mario Pergolini en Otro día perdido.

La pregunta de Echarri sobre inteligencia artificial que hizo reflexionar a Pergolini

La Mona se indignó en Es Mi Sueño.

La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en Estados Unidos: Trump fue evacuado de emergencia en medio de un tiroteo
  • Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol
  • Cayó un menor de 16 años por múltiples robos en Córdoba: su madre lo entregó a la Policía
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial