• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

De fan a protagonista: mano a mano con Natalia Oreiro

La actriz cumplió su sueño: ponerse en la piel de la cantante de cumbia que se transformó en leyenda. "Gilda, no me arrepiento de este amor" es la película que a 20 años de su muerte revive su mística.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
13 de septiembre 2016, 23:36hs

Natalia Oreiro llegó a Córdoba en un viaje relámpago para asistir al preestreno de "Gilda, no me arrepiento de este amor" y hablar con la prensa. Su sonrisa transmitía una alegría que contagiaba y su mirada era una mezcla de respeto y amor por una mujer que a los 30 y algo decidió que quería apostar a lo que siempre amó: la música.

Acompañada por la directora Lorena Muñoz, recalcaron el largo camino recorrido para vivir este presente. Fueron cinco años detrás de un proyecto que en un principio tuvo la negativa de toda la familia. Primero fue una carta de la directora al hijo de Gilda, luego le escribieron las dos contándole cuál iba a ser el enfoque de la historia, después una llamada, un encuentro, un guión y, finalmente, el rodaje.

Nada fue fácil. Ni para la familia ni para Natalia. Ella sabía que se metía en, quizás, el proyecto más desafiante de su carrera: tenía que hablar, caminar, cantar y bailar como su ídola e ídola al mismo tiempo de muchos.

+ VIDEO: disfrutá la entrevista mano a mano con Natalia Oreiro:

Video Placeholder

La película abarca una extensa línea de tiempo con flashbacks que van a su infancia, su época de maestra jardinera y, por supuesto, ese mundo de la cumbia machista y tan ajeno a su entorno. “Este papel no lo podría haber hecho a los 20 y sobre todo sin haber transitado por la maternidad”, destacó Oreiro, entre otras cosas que la hacen reflexionar que todo llega a su debido momento.

A los 20 años, en Muñeca Brava, el personaje que interpretaba se hacía una remera la cara de Gilda, dormía con ella, y cantaba sus temas en una bailanta haciendo playback. Aquello era un juego-homenaje dentro de una ficción con algo de verdad. Y esta película es verdad con actuación sentida y estudiada.

En el proceso de investigación de su personaje Oreiro descubrió varias cosas: que tenía mucho carácter y que en vida muchos de sus fans le pedían que los sanara, los curara o convirtiera posible lo imposible. Gilda no creía tener ese poder, pero muchos aseguran que de una u otra manera los ayudó. Con su trágica y temprana muerte, eso se volvió una cuestión de fe para muchos, una santa pagana de voz angelical.

+ VIDEO: Oreiro, presente en la avant premiere en Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Natalia Oreiro deslumbró en el Festival de Cine de Moscú.

Natalia Oreiro deslumbró con su vestido rojo en Rusia

Natalia Orerio y una foto que no la favoreció demasiado.

Natalia Oreiro y su foto sin maquillaje

Lo más leído

1

Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

La melliza de Thiago Medina se descompensó en el hospital mientras lo cuidaba: qué le pasó

4

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

Natalia OreiroEntrevistaGildapelículaEl DoceTelenocheMano a mano

Más notas sobre Show

Jorgelina Cardoso, Ángel Di María, Camila Galante y Leandro Paredes.

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

La periodista fue internada y envió un mensaje a sus seguidores.

Luciana Geuna generó preocupación por su salud: “Un susto grande”

El mediático está internado desde el pasado viernes a la tarde.

Difundieron un nuevo parte médico de Thiago Medina y un dato aumentó la preocupación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de la batalla campal que terminó con dos apuñalados a la salida de un boliche en Palermo
  • Detuvieron a una pareja “reincidente” que vendía droga desde la casa en la que vive con sus hijos menores
  • Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”
  • Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial