Natalia Oreiro llegó a Córdoba en un viaje relámpago para asistir al preestreno de "Gilda, no me arrepiento de este amor" y hablar con la prensa. Su sonrisa transmitía una alegría que contagiaba y su mirada era una mezcla de respeto y amor por una mujer que a los 30 y algo decidió que quería apostar a lo que siempre amó: la música.
Acompañada por la directora Lorena Muñoz, recalcaron el largo camino recorrido para vivir este presente. Fueron cinco años detrás de un proyecto que en un principio tuvo la negativa de toda la familia. Primero fue una carta de la directora al hijo de Gilda, luego le escribieron las dos contándole cuál iba a ser el enfoque de la historia, después una llamada, un encuentro, un guión y, finalmente, el rodaje.
Nada fue fácil. Ni para la familia ni para Natalia. Ella sabía que se metía en, quizás, el proyecto más desafiante de su carrera: tenía que hablar, caminar, cantar y bailar como su ídola e ídola al mismo tiempo de muchos.
+ VIDEO: disfrutá la entrevista mano a mano con Natalia Oreiro:
La película abarca una extensa línea de tiempo con flashbacks que van a su infancia, su época de maestra jardinera y, por supuesto, ese mundo de la cumbia machista y tan ajeno a su entorno. “Este papel no lo podría haber hecho a los 20 y sobre todo sin haber transitado por la maternidad”, destacó Oreiro, entre otras cosas que la hacen reflexionar que todo llega a su debido momento.
A los 20 años, en Muñeca Brava, el personaje que interpretaba se hacía una remera la cara de Gilda, dormía con ella, y cantaba sus temas en una bailanta haciendo playback. Aquello era un juego-homenaje dentro de una ficción con algo de verdad. Y esta película es verdad con actuación sentida y estudiada.
En el proceso de investigación de su personaje Oreiro descubrió varias cosas: que tenía mucho carácter y que en vida muchos de sus fans le pedían que los sanara, los curara o convirtiera posible lo imposible. Gilda no creía tener ese poder, pero muchos aseguran que de una u otra manera los ayudó. Con su trágica y temprana muerte, eso se volvió una cuestión de fe para muchos, una santa pagana de voz angelical.
+ VIDEO: Oreiro, presente en la avant premiere en Córdoba: