En agosto de 2018, y tras una entrevista a Alfredo Casero en Animales Sueltos, Edelveis Almada le escribió una fuerte carta a su primo hermano Alejandro Fantino. La cordobesa, oriunda de San Francisco, dijo tener “vergüenza de su parentesco” y lanzó duras críticas contra el periodista.
“Me da vergüenza y pudor porque fui tutora de él. El hombre en que se ha convertido me da mucha rabia”, escribió la mujer, que también dijo sentir “dolor y decepción” porque sintió que Alejandro “se olvidó de sus orígenes”. Edelveis es fiel seguidora del kirchnerismo y repudió públicamente el reportaje que su primo le hizo a un personaje totalmente opuesto a sus ideales como lo es Casero.
+ MIRÁ MÁS: Escandaloso chat de Charlotte Caniggia: “Villera envidiosa, naciste pobre”
La novedad es que, a dos años y medio de aquel episodio, el conductor televisivo decidió responderle y contar la decisión que tomó sobre ese tema particular. Lo hizo durante una charla con Baby Etchecopar, a quien tuvo de invitado en su programa del canal América y quien durante un momento de la entrevista le dio pie para recordar dicha disputa familiar.
La respuesta
"Lamento mucho su enojo o su dolor. La entiendo, la comprendo, pero yo hago periodismo. Es mi trabajo”, comenzó explicando Fantino.
"No puedo contestarle con bronca… ¿Cómo le voy a contestar con bronca a una persona que me compró un juguete?", agregó también, ya que durante parte de su niñez fue su prima Edelveis quien lo cuidó.
"Tuve un ida y vuelta público con mi prima. Yo la quiero mucho, es mi familia, mi sangre. Ella es alguien que cree en las ideas de Cristina Kirchner”, describió luego y reconoció que en 2018, cuando todo ocurrió, la situación le afectó.
"Yo me enojé, le tiré un par de bombas a mi estilo. Ella también me tiró y entonces se armó un lío familiar", reconoció el conductor algo arrepentido.
“Me voy a pelear al p*** y no quiero perder a un familiar”
“Pero Ede es mi familia. Ayer estuvo con mi mamá, la anotó que tenía que hacer una cosa del PAMI... O sea, es mi familia y yo estaba peleado por política con mi prima", lamentó.
La decisión
Para evitar nuevos conflictos familiares relacionados a la ideología política de su prima en contraste con su profesión, Fantino contó cuál fue la propuesta que le hizo a su prima.
+ MIRÁ MÁS: Galleguillo: “Me duele lo que está pasando en el país con las mujeres”
“Yo le dije 'Ede querida, saquemos la política, no hablemos más de política’", le comentó Alejandro a Baby Etchecopar mientras dejaba de lado su rol de entrevistador y dedicaba varios minutos para la reflexión personal sobre el escándalo familiar.
"Ella tiene un concepto que es casi religioso y no puedo discutir con alguien que tiene una idea casi religiosa de la política. La respeto, pero yo no llego a ese punto. Me voy a terminar peleando al pedo y no quiero perder un familiar", cerró.