• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Del "triste caos" a la magia de Córdoba, la cruda definición de Las Pelotas

Germán Daffunchio, cantante y guitarrista de la banda, anticipó el show en la Plaza de la Música. Reveló qué es lo que más disfruta de la provincia.

16 de agosto 2023, 18:03hs
Daffunchio anticipó el show de Las Pelotas en Córdoba.
Daffunchio anticipó el show de Las Pelotas en Córdoba.

Las Pelotas llega a la ciudad de Córdoba celebrando 35 años de carrera. Previo al show de este viernes, Germán Daffunchio resaltó en Seguimos en El Doce el momento en el que se encuentra la banda.

El cantante y guitarrista del grupo vive hace tres décadas en Traslasierra y destacó la "magia" que tiene la provincia. Consultado por la crisis que atraviesa el país, manifestó: "Te acostumbrás a vivir en un triste caos constante. Es frustante".

"Al menos para mi generación que esto lo vivimos un montón de veces es horrible. Más allá de eso nosotros tenemos la música que cura", sostuvo antes del espectáculo de este viernes en la Plaza de la Música en el marco de la gira "Seguimos esperando el milagro".

Video Placeholder

Más alejado del contexto de crisis, Daffunchio valoró el vínculo que forjó con Córdoba desde que llegó para vivir en las sierras. "Acá hay magia, pero nosotros fuimos los primeros", aclaró para diferenciarse de otros artistas que también eligen estas tierras para radicarse.

Sobre la conexión con el público cordobés a la hora de subir al escenario, confesó: "Pasa que hace más de 30 años que vivo en Córdoba entonces es como tocar para mi gente, tambien para muchos amigos. Eso te incrementa más la adrenalina antes del show".

+ MIRÁ MÁS: Rosa blanca y tres besos: Mirtha Legrand detalló su emotivo encuentro con Luis Miguel

El músico afirmó que sigue jugando al golf, un hobbie que abrazó desde hace años por una necesidad médica. "Fui muy escéptico a jugar y me enfermé, me hice adicto como todos los golfistas", reconoció.

Por otro lado comentó que conoció Traslasierra cuando tenía 11 años y se enamoró del lugar. "Siempre fue una posibilidad venirme a vivir y un día junté el valor y lo que tenía que juntar para quedarme a vivir", declaró.

- ¿Qué te hincha las pelotas?

- Si escuchás los discos te vas a dar cuenta qué nos hinchan las pelotas.

En el lado opuesto, admitió: "Disfruto de la música, de tocar, de estar vivo, del sol, los amaneceres. Me gusta levantamente antes de que salga el sol".

Video Placeholder

Daffunchio se definió "naturalmente una persona solitaria" pero afirmó que le gusta "recibir gente que vale la pena y que me pueda enseñar".

En ese sentido se reconoció como un buen anfitrión. "Mi casa en un momento se convierte en un centro turístico", describió sobre las visitas que recibe con frecuencia.

Leé también

Micky Rodríguez lanzó Ritual 87 con clásicos de Los Piojos.

Micky Rodríguez, nuevo ritual por Los Piojos y el día que reemplazó a Messi

Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, en Seguimos en El Doce.

Emiliano Brancciari en Seguimos: la conexión Córdoba y Montevideo y mate a la uruguaya

Los Fundamentalistas hicieron vibrar Jesús María.

Misa ricotera en Jesús María: así fue el regreso de Los Fundamentalistas

Lo más leído

1

El desagradable hallazgo que hizo un plomero en el baño de Jimena Barón

2

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

3

Preocupación extrema por el desalentador dato del parte médico de Thiago Medina

4

Preocupación por la salud de Thiago Medina: será operado de urgencia en las próximas horas

5

La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”

Temas de la nota

Germán DaffunchioSeguimos en El DoceMúsica

Más notas sobre Show

La caída de Catherine Fulop en plena obra.

La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”

Thiago Medina lucha por su vida tras el grave accidente en moto.

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

Thiago sigue peleando por su vida.

Preocupación por la salud de Thiago Medina: será operado de urgencia en las próximas horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito
  • “Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video
  • La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”
  • Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial