Las Pelotas llega a la ciudad de Córdoba celebrando 35 años de carrera. Previo al show de este viernes, Germán Daffunchio resaltó en Seguimos en El Doce el momento en el que se encuentra la banda.
El cantante y guitarrista del grupo vive hace tres décadas en Traslasierra y destacó la "magia" que tiene la provincia. Consultado por la crisis que atraviesa el país, manifestó: "Te acostumbrás a vivir en un triste caos constante. Es frustante".
"Al menos para mi generación que esto lo vivimos un montón de veces es horrible. Más allá de eso nosotros tenemos la música que cura", sostuvo antes del espectáculo de este viernes en la Plaza de la Música en el marco de la gira "Seguimos esperando el milagro".
Más alejado del contexto de crisis, Daffunchio valoró el vínculo que forjó con Córdoba desde que llegó para vivir en las sierras. "Acá hay magia, pero nosotros fuimos los primeros", aclaró para diferenciarse de otros artistas que también eligen estas tierras para radicarse.
Sobre la conexión con el público cordobés a la hora de subir al escenario, confesó: "Pasa que hace más de 30 años que vivo en Córdoba entonces es como tocar para mi gente, tambien para muchos amigos. Eso te incrementa más la adrenalina antes del show".
+ MIRÁ MÁS: Rosa blanca y tres besos: Mirtha Legrand detalló su emotivo encuentro con Luis Miguel
El músico afirmó que sigue jugando al golf, un hobbie que abrazó desde hace años por una necesidad médica. "Fui muy escéptico a jugar y me enfermé, me hice adicto como todos los golfistas", reconoció.
Por otro lado comentó que conoció Traslasierra cuando tenía 11 años y se enamoró del lugar. "Siempre fue una posibilidad venirme a vivir y un día junté el valor y lo que tenía que juntar para quedarme a vivir", declaró.
- ¿Qué te hincha las pelotas?
- Si escuchás los discos te vas a dar cuenta qué nos hinchan las pelotas.
En el lado opuesto, admitió: "Disfruto de la música, de tocar, de estar vivo, del sol, los amaneceres. Me gusta levantamente antes de que salga el sol".
Daffunchio se definió "naturalmente una persona solitaria" pero afirmó que le gusta "recibir gente que vale la pena y que me pueda enseñar".
En ese sentido se reconoció como un buen anfitrión. "Mi casa en un momento se convierte en un centro turístico", describió sobre las visitas que recibe con frecuencia.