“Dijeron ‘Córdoba’ y se me puso la piel de gallina”. Joaquín Levinton habló con Seguimos en El Doce en la antesala de lo que será su participación junto a Turf en el Cosquín Rock que se llevará a cabo el 18 y 19 febrero en Santa María de Punilla.
El artista aprovechó para contar unas cuantas desopilantes anécdotas sobre lo que vivió con su banda en la provincia. “La verdad que con Córdoba tengo una historia larguísima y enorme”, confesó con mucha picardía.
En ese sentido, explicó que algunas de las historias son hermosas y otras fueron “bastante difíciles”. Sin dar muchos detalles, Levinton contó que una vez terminó en un "calabozo" por "hinchar las pelotas".
En una de sus giras por Córdoba paró con todos los integrantes de Turf en un pequeño hotel. Sin dar especificaciones del lugar donde ocurrió, el cantante relató que tenía una “extraña fascinación” por los matafuegos y se le ocurrió vaciar el contenido de “uno o dos” en el lugar donde se alojaban.
“Quedó todo blanco y le eché la culpa a un manager. Era obvio que no había sido porque quedó en el piso con la espalda llena de espuma. Se levantó y quedó su figura en el piso, pero yo decía que fue él”, sostuvo entre risas.
Además, Joaquín Levinton recordó el día que echaron a Turf de Telemanías en 1999 y contó cómo terminó la historia. Cristian Bazán, el conductor del programa, le pidió furioso al grupo que se fueran: "Que se manden ya mismo a mudar de este escenario".
+MIRÁ MÁS: Pampita publicó un conmovedor posteo en homenaje a Lucio Dupuy
Por ese entonces, la banda estaba en “la cresta de la ola” después de publicar sus dos primeros discos con varios hits que sonaban todo el tiempo en la radio. Bazán se enojó con la actitud de Joaquín Levinton que tiró un micrófono al piso provocando fuerte abucheo del público en el estudio.
“Les voy a contar la parte que no saben”, desafió el artista. Y continúo: "Salimos a un patio interno y andábamos con una pelota de fútbol. Me la pasan y yo le pego muy fuerte y le di a la oficina del jefe del canal y le reventé el vidrio”.
Joaquín, cerró la anécdota: “El tipo quedó sentado en la oficina a la intemperie sin vidrio y ahí el manager me dice ‘renuncio’. Se subió en un remis y nos dejó ahí, varados en Córdoba, sin los pasajes de regreso ni nada”.