• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceShow

El Doce en Youtube presenta: Cocinan Dos

Dante y Darío son cocineros, socios y comparten una misma pasión. Por primera vez, cocinan juntos, con los mismos ingredientes, dos recetas distintas.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
03 de diciembre 2019, 23:46hs
El correntino y el cordobés, son socios, amigos y se divierten mientras cocinan.
El correntino y el cordobés, son socios, amigos y se divierten mientras cocinan.
Seguinos en Google

El Doce en Youtube sigue de estrenos y esta vez lo hace de la mano de dos grandes cocineros.

Dante Enriquez y Darío Brugnoni, son conocidos como “los cocineros del Lagarto”, pero no sólo los une la participación en este exitoso programa de El Doce. Se conocen desde hace más de 10 años y ahora se embarcaron en un nuevo proyecto.

Los dos comparten la misma pasión por la gastronomía. Ese disfrute y una misma visión, los convirtió en socios. Desde hace tres años llevan adelante Siete Onzas, una sofisticada hamburguesería ubicada en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

El Doce en Youtube presenta: Cocinan Dos
El Doce en Youtube presenta: Cocinan Dos

Nacido en Goya, Dante conserva parte de su tonada correntina. Desde 1996 vive en nuestra ciudad y se casó con una cordobesa con la que tiene dos hijos.

Darío nació en Villa Carlos Paz y lleva en la sangre el humor bien cordobés. También está casado, con una pastelera y tiene dos hijas.

Dante se muestra un poco más serio y formal que Darío, que es dueño de un sentido del humor muy contagioso. Y juntos se convierten en una dupla perfecta cuando se ponen manos a la obra.

+ MIRÁ MÁS: Nahuel Bustos en El Doce: “Mi sobrino era hincha de Belgrano, pero yo lo hice de Talleres”

En este primer capítulo grabado en el jardín de El Doce, Dante y Darío preparan dos versiones de bifes de chorizos con batatas, cocinados en un sofisticado asador portátil conocido como kamado argentino y facilitado por la empresa Giraudo Equipamientos para que nuestros chefs puedan lucirse aún más.

¡No te pierdas este primer capítulo de Cocinan Dos! ¡Miralo acá y dejanos tu opinión!

La receta de Dante: Bifes de chorizo al whisky con batatas écrasé

- Salsa criolla: cortar pequeños un pimiento rojo, uno verde y uno amarillo, una cebolla morada, un par de tomates y colocarlos en un bowl. Condimentar con sal, pimienta, comino, aceite de oliva y vinagre de manzana a gusto.

- Batatas ecrasé: ponerles un poco de manteca y envolverlas en papel de aluminio y llevarlas al fuego, hasta que estén tiernas y luego retirar y aplastarlas.

- Puré de ajo: envolver el ajo en papel de aluminio, colocándole antes un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y llevarlo al fuego directo hasta que esté completamente cocinado. Luego retirar los dientes, pelarlos y hacer un puré. Condimentar con sal, pimienta, limón y un poco de aceite de oliva.

- Bifes marinados al whisky: colocar los bifes en un recipiente profundo con whisky y dejarlos marinar un par de horas. Luego llevar al grill a alta temperatura con un poco de sal. Cocinar de ambos lados, hasta llegar al punto de cocción deseados. 

El Doce en Youtube presenta: Cocinan Dos
El Doce en Youtube presenta: Cocinan Dos

La receta de Darío: Bifes de chorizo a la manteca de hierbas con puré de batatas con jengibre y naranja

- Picar hierbas frescas y mezclar con la manteca pomada. Incorporarle ralladura de limón, sal y pimienta . Colocar en film, hacer un rollito y  llevarlo a la heladera para que solidifique. 

- Sobre papel aluminio colocar una batata entera con cáscara y un poco de manteca, sal y pimienta. Envolver con el aluminio y poner a cocinar sobre las brasas del fuego.

- Una vez cocinada la batata, sacarle la piel y realizar un puré,  incorporándole, ralladura de naranjas, jugo de naranja, manteca, miel, ralladura de jengibre, sal y pimienta. 

- Cocinar el bife de chorizo untado con manteca de hierbas de ambos lados y una vez listo servir con una rodaja de manteca de hierbas por encima.

Lo más leído

1

Amalia Granata contó qué carrera estudiará su hija con el Ogro Fabbiani y sorprendió a todos: “Deporte”

2

La salud de Christian Petersen: los reveladores detalles de su último parte médico

3

Cinthia Fernández anunció que “se agranda la familia” y desató una polémica en redes

4

“Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba

5

Inhabilitaron la licencia de la ex del Polaco luego de filmar a su hija de 12 años manejando

Temas de la nota

cocinan dosYoutubeEl DoceDante EnriquezDarío BrugnonicocinerosLagartosociosRecetasEl Show de la Mañana

Más notas sobre Show

Pampita expresó su amor por Martín Pepa.

Pampita reconoció que quiere casarse con Martín Pepa pero reveló cuál es el principal obstáculo

La actriz  fue internada tras haber denunciado a su ex por violencia de género.

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

J Balvin en un Merendero de Córdoba.

“Súper humilde”: así fue la emocionante visita de J Balvin a un merendero de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Legislatura aprobó designaciones clave en el control penitenciario y el Ministerio Público de la Defensa
  • Video: rescataron a turistas que quedaron atrapados tras la crecida del río en Mina Clavero
  • Pampita reconoció que quiere casarse con Martín Pepa pero reveló cuál es el principal obstáculo
  • Discutió por celos con su novia, la amenazó y le prendió fuego a su casa hasta destruirla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial