* Por Mariana Asán.
Alrededor de nueve mil personas disfrutaron éste sábado de la tercera edición del Festival de La Nueva Generación, superando ampliamente a los tres mil espectadores del último año. Músicos de distintos puntos del país presentaron sus canciones en los tres escenarios con una amplia participación de artistas mujeres.
Córdoba pisó fuerte con varios artistas: Juan Ingaramo, Hipnótica, Valdés y SalvaPantallas, entre otros. Pero una de las cosas más llamativas es que, si bien algunos cobraron protagonismo en los últimos años, los cordobeses se conocen desde mucho antes: "Somos amigos desde hace 10 años, Juan ya vivía en Buenos Aires cuando nos conocimos y nosotros ya teníamos la banda. Con el Edu y el Pancho de Valdés también nos conocemos de mucho antes", contó Nahuel de Hipnótica.
"La música nos une en sus distintos estilos y en estos tiempos que vivimos, mucho más. Lo que pasó en el festival es algo muy importante para nuestra cultura", expresó Juan Ingaramo, quien se quedó todo el fin de semana largo en Córdoba para compartir con la familia y los amigos.
+ MIRÁ MÁS: Mario Devalis hará temporada en Carlos Paz
Cuando alguno cumple años, las juntadas terminan siendo mini shows privados. "Siempre hay música, salen versiones improvisadas de temas populares una atrás de otra. También hablamos de deporte y hasta de política", recordó Edu de Valdés.
Si bien "ser amigos es más importante que ser colegas", los chicos tienen claro que la música los unirá para siempre: "Nosotros ya elegimos la música como forma de vida y como nuestro trabajo".
+ En Telenoche conocimos a fondo a Juan Ingaramo y su música: