"Con una inmensa tristeza reportamos un accidente fatal durante el premontaje del show Luzia en San Francisco. Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por un elevador y murió por las heridas". De esta manera, el Cirque du Soleil comunicaba la muerte de Olivier Rochette, nada más y nada menos que el hijo de uno de sus fundadores.
Desde la cuenta de Twitter, manifestaron su dolor, anunciaron la cancelación del show y pidieron a los medios que respeten la privacidad de las familias. El padre del fallecido, Gilles Ste-Croix, es uno de los creadores junto con Guy Laliberté y Daniel Gauthier.
De acuerdo al comunicado, la policía acudió al lugar a donde estaban trabajando tras recibir un aviso de un “accidente laboral”. El joven herido fue trasladado a un hospital, en donde murió.
Si bien esta fatalidad ocurrió antes de un espectáculo, no es la primera vez que un accidente los enluta. En julio de 2013, Sarah Guillot-Guyard murió al caer desde 15 metros de altura durante una presentación en Las Vegas, Estados Unidos.
Esto ocurre pocos meses antes de que los argentinos podamos disfrutar de “Séptimo Día, No descansaré”, el show coproducido con Soda Stéreo y que hará una alquimia entre la fabulosa música de la mítica banda de rock nacional y la magia de Cirque.