• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El hombre vertiente: un show diferente

La propuesta incluye acrobacias y 6 mil litros de agua reciclada. Conocé de qué se trata.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
08 de enero 2019, 16:56hs
La propuesta invita al público a ser parte.
La propuesta invita al público a ser parte.

Al lado del Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz se encuentra un salón, vestido con telas negras, que será durante toda la temporada el lugar donde El Hombre vertiente dé rinda suelta a sus criaturas. La obra, creada en 2008 para la Expo Zaragoza, tiene la firma de Pichón Baldinú, uno de los creadores del emblemático grupo De la Guarda, hoy al frente de la compañía Ojalá.

Para algún desprevenido que desconozca el estilo de esta compañía, vale hacer algunas aclaraciones: la obra, de una hora y 10 minutos de duración, exige al público estar de pie. Tiene su fundamentación: los cuerpos son los protagonistas, los de los artistas y los del público, quienes pueden bailar, moverse y saltar. Y es probable que hasta salgan mojados del espectáculo.

+ MIRÁ MÁS: Jorge Rojas presentó su nuevo disco “Mi cantar”

La otra cosa importante que hay que saber es que se trata de un teatro físico, de danza y de acrobacia aérea, que cuenta una historia más ligada a las sensaciones que a lo intelectual. “La historia es de un artista que dejar salir a sus criaturas, muy parecidas a él y nos habilita a conocerlas” , cuenta Baldinú. Mirá la nota:

Video Placeholder

Dentro de tantas sensaciones y emociones, hay un número que llama la atención: para el show se utilizan 6 mil litros de agua que se recicla en cada función. El agua no es decorado, es un protagonista activo que “habla” todo el tiempo.

El hombre vertiente es, en definitiva, un viaje sensorial que vuela alto y que, además, da trabajo a casi una docena de artistas cordobeses. “Hicimos un casting en Córdoba, buscábamos actores y actrices que sepan de ritmo, de música y de acrobacia área. Algunos aprendieron a colgarse de los arneses. Pero sobre todo queríamos que tengan base de actuación, porque no nos olvidemos que ante todo, esto es teatro”, sentencia Baldinú.

Cuándo verlo. El hombre vertiente se presenta de jueves a lunes en Multiespacio Mónaco (Av. San Martín 1887). Entradas a 400 y 500 pesos.

Leé también

La causa ingresa en una semana clave.

Caso Thelma Fardin: semana clave y datos que complican a Juan Darthés

Después de más de ocho años juntos, se separaron.

Luciano Castro y Sabrina Rojas confirmaron que están separados

Lo más leído

1

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

2

Apuñalaron al periodista Daniel Gómez Rinaldi y le robaron el celular: su tremendo relato

3

Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco

4

Icardi mostró sus nuevos botines con los nombres de sus hijas y los de la China y Wanda estalló

5

El destino al que Vicuña irá con sus hijos de vacaciones tras ser acusado de “mal padre” por la China

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

temporada 2019Carlos PazVerano

Más notas sobre Show

Con un divertido viral, Rocío Pardo saludó a la hija de Cabré y la China por su cumpleaños

Con un divertido viral, Rocío Pardo saludó a la hija de Cabré y la China por su cumpleaños

El destino al que Vicuña irá con sus hijos de vacaciones tras ser acusado de “mal padre” por la China

El destino al que Vicuña irá con sus hijos de vacaciones tras ser acusado de “mal padre” por la China

Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco

Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Con un divertido viral, Rocío Pardo saludó a la hija de Cabré y la China por su cumpleaños
  • Se enteró que le eran infiel porque se trabó el ascensor del edificio: el impensado chat viral
  • Cómo sigue la salud de la Locomotora Oliveras a 72 horas de la operación por el ACV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial