• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

El Negro Videla: “Me gusta mucho lo que hace Paulo Londra”

Ángel Videla. Uno de los creadores y máximo referente del aún vigente grupo que marcó la historia del cuarteto, hace un repaso por su vida como integrante y voz principal de la banda. Y también como “descubridor” de otras figuras de la música popular de Córdoba.

13 de marzo 2020, 15:48hs
El Negro Videla en Mi Otro Yo.
El Negro Videla en Mi Otro Yo.

El Negro Videla. Así a secas, sin mencionar ningún otro detalle, le alcanza a este hombre, de voz potente y corazón sensible, para ser el nombre propio del género característico de nuestra Córdoba, y el hacedor, no solo de una de las grandes bandas, sino el representante actual de muchos artistas que llevan su música a otros rincones de la tierra, con otros ritmos alejados del cuarteto.

“Del grupo Chébere salieron excelentes artistas”, dice. Pero reconoce su debilidad por algunos integrantes. "Sebastián fue uno de mis grandes amigos de toda la vida”, expresa con nostalgia sobre la relación que lo unía al artista ya desaparecido. “A Jean Carlos lo fui a buscar a República Dominicana”, cuenta.

 + MIRÁ MÁS: Brenda Austin: “Carrió se equivoca queriendo incidir en Córdoba”

Es que Ángel Videla siempre ha desarrollado su veta como productor, más allá de esa voz inconfundible, que lo sigue acompañando. “Hoy sigo cantando, pero me gusta mucho producir grupos y ver cómo evolucionan”. Y cuenta que ha producido a Los Caligaris: “Me emociona ver cómo han crecido estos chicos, que empezaron tímidamente en Argentina y hoy llenan estadios en otras partes”.

 + VIDEO: mirá el primer bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

En la charla que compartimos en el programa (“Mi Otro Yo”- viernes 21hs.-Canal C) reconoció que, el del cuarteto, es un ambiente especial.

Se trabaja mucho en la noche. Se viaja mucho. Y preferiría que sus familiares se dediquen a otra cosa: “Mis tres hijas cantan muy bien, y mi nieta toca muy bien el piano… pero si me preguntás, te digo que prefiero que hagan otra cosa y no se dediquen a la música”.

En cuanto al rol de la mujer dentro del género que él representa, dice que siempre le ha sido más difícil poder triunfar: “A las mujeres les cuesta mucho seguir ese camino. Hay que viajar mucho, es una vida de mucho sacrificio. A veces en una noche te hacés 500 o 600 kilómetros. Y a una madre le cuesta más eso”.

 + VIDEO: mirá el segundo bloque de Mi Otro Yo

Video Placeholder

El Negro Videla es cordobés puro. Nació en barrio Pueyrredón, vivió allí hasta sus cinco años y luego se fue a San Rafael. Entre uno y otro barrio, consolidó su amor por la música. “Me sigo viendo con los compañeros vivos que quedan del colegio”, dice entre risas. 

Está abierto a nuevas expresiones. Por ello reconoce que escucha y presta mucha atención a otros valores que han aparecido desde Córdoba: “Me gusta mucho lo que hace Paulo Londra. Me encanta que un cordobés triunfe”.

 + MIRÁ MÁS: Marcelo Polakoff: “Los judíos no tenemos sala vip en el cielo"

Consultado sobre el temor a ser olvidado por el público que tanto lo siguió siempre, dice estar en armonía con ello. “No tengo enemigos en la música ni en la vida”, afirma con confianza.

Para concluir, reafirma que esta es su pasión y la va a abrazar hasta el día final, porque para él, la pasión por algo no tiene edad. “Hoy no me pesa para nada la edad, me siento muy bien con los años que tengo”, sostuvo.

Leé también

Marisa Beiró recordó con profunda tristeza cómo fue aquel día.

Marisa Beiró, sobreviviente de LAPA: “Salí sola de ese avión, envuelta en llamas”

Martín Fresneda acompaña a otras víctimas en la búsqueda de la verdad y la justicia.

Martín Fresneda: “Del secuestro recuerdo cómo a mi mamá la arrastraban de los pelos”

Coki Ramírez: “En la vida real no hubiera funcionado una relación con Tinelli”

Coki Ramírez: “En la vida real no hubiera funcionado una relación con Tinelli”

Lo más leído

1

Alex Caniggia se hizo un procedimiento estético que cambió su cara para siempre y mostró el resultado

2

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Las dos impensadas sorpresas que le dio Jorge Rial a Morena en la cárcel de Magdalena

5

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Temas de la nota

Negro VidelaPaulo Londra#cuartetoMúsicaChébereMi otro yo

Más notas sobre Show

Abel Pintos recordó una particular anécdota para el casamiento de Messi.

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Abel Pintos con Guido Kaczka.

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

Revelan que la China viajó con Icardi a España y sus hijos quedaron en Turquía con una empleada

Revelan que la China viajó con Icardi a España y sus hijos quedaron en Turquía con una empleada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba
  • La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial